jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoparmex estima cerrar el año con un crecimiento económico del 1.8% 

Coparmex estima cerrar el año con un crecimiento económico del 1.8% 

Durante el primer semestre del año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reporta una ligera recuperación económica, que de continuar esta tendencia se lograría un crecimiento del 1.8 por ciento, al cierre de este 2022, dijo Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz. 

“Nosotros estamos viendo una ligera recuperación, creemos que este año el país va a crecer al 1.8 por ciento y Veracruz, crecerá en este sentido también, de manera como lo ha venido haciendo de manera congruente con este crecimiento y Veracruz tendrá que crecer en esa sintonía”, comentó. 

El entrevistado aseguró que también se espera un periodo de alta inflación, sobre todo presionado por el desabasto de granos en Ucrania y la ruptura de las cadenas de suministro. 

Sin embargo, se tiene optimismo de que se seguirá registrando un crecimiento económico que deberá de detonar el empleo, tras la llegada de inversiones por parte de empresas grandes a la entidad veracruzana. 

Te puede interesar:

Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

“La inflación en Estados Unidos está cerca del 9 por ciento y en México, tendrá que cerrar en los niveles que hemos visto de cerca del 6 por ciento, esto seguirá presionando los precios y entonces tenemos que estar juntos sociedad, gobierno y la iniciativa privada, empresarios y sectores productivos para contener este impacto inflacionario y cuidar a los que menos tienen”, comentó. 

En el caso de Veracruz, dice que es necesario que los empresarios y microempresarios aprovechen la sinergia que pueden dejar la instalación de proyectos importantes en el estado, para buscar participar como proveedores. 

“Lo importante es que las empresas medianas y pequeñas y micros, se logren insertar en esta gran ola, para poder crecer económicamente y generar esos empleos que se han perdido en nuestra economía derivado de la pandemia”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias