martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoparmex descarta riesgo de golpe de estado en México

Coparmex descarta riesgo de golpe de estado en México

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara que la transformación que encabeza, cuanta con el respaldo de una mayoría libre, consiente, justa y amante de la legalidad, que no permitirá otro golpe de estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, descartó que exista un riesgo y por ello se pronunció por el fortalecimiento de la democracia.

El entrevistado aseguró que en México, aún existe confianza en la fortaleza de las instituciones y en el estado de derecho.

“Por supuesto que no, creemos mucho en la fortaleza de las instituciones, en el estado de derecho y en la certidumbre que tenemos que construir para la inversión nacional y extranjera y nos parece que eso nos tiene que ocupar al sector empresarial y a los ciudadanos, en fortalecer esta democracia y el estado de derecho”, comentó.

Conceden amparo a Javier Duarte; su vinculación a proceso queda sin…

Abogados califican de inconstitucional la “Ley Bonilla”

Sin embargo, se debe de trabajar en el fortalecimiento de la democracia del país, con la finalidad de seguir resolviendo las diferencias por las vías legales y democráticas.

“Creo que es importante el fortalecimiento de la democracia del país, que quedó muy clara el año pasado, que en su etapa electiva llegó a su madurez y que falta esa parte de construir y de ser una democracia participativa, están las instituciones y las formas democráticas de participar por parte del ciudadano, por las vías democráticas”, comentó.

Explicó que el sector empresarial está ocupado con el desarrollo económico del país, siendo una de las prioridades del fortalecimiento del estado de derecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado