martes, junio 15, 2021

Coparmex certificará a empresas que incluyan personas con discapacidad

La inclusión laboral de personas con discapacidad es una verdadera oportunidad de crecimiento para todos, con beneficios para la empresa, la comunidad y obviamente las personas con alguna discapacidad.

En la visión de que esta condición no es limitante para el desarrollo personal, Coparmex Veracruz impulsa la certificación con el distintivo “Empresa responsable con la inclusión de la comunidad de personas con discapacidad auditiva”.

El taller será impartido por Erick de Jesús Islas Colorado, coordinador académico del Área Educativa para personas con discapacidad auditiva de Fundación ADEMM.

Por ello realizará el taller “Lengua de señas mexicana” los días 8, 10 y 12 de marzo, de 10:00 a 13:00.

El Consejo Patronal refirió que en el mercado laboral las personas con discapacidad encuentran dificultades para conseguir un empleo, aunque sean calificadas para los cargos por los cuales concursan. Esto sucede, en gran medida, porque las empresas no están preparadas para tratar con sus necesidades, por no poseer un programa de inclusión.

Coparmex certificará a empresas que incluyan personas con discapacidad

De allí que admitió que pensar en una política que realice la contratación de personas con discapacidad es una medida que todas las empresas deben tomar.

Los gestores responsables por el reclutamiento necesitan estar aptos para percibir el potencial de estos individuos y tomar medidas para que su adaptación en el ambiente de trabajo sea de la mejor manera posible.

Te puede interesar:

Absurdo pretender quitar autonomía al Banco de México: Coparmex

Coparmex dará plática sobre préstamos y su impacto en Ley Antilavado

El taller será impartido por Erick de Jesús Islas Colorado, coordinador académico del Área Educativa para personas con discapacidad auditiva de Fundación ADEMM, y Belem Paredes Zepeda, instructora oyente de LSM (Lengua de Señas Mexicana) presidenta de Fundación ADEMM.

La integración a la capacitación está disponible en capacitacion@coparmexver.org

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado