fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Convocan este lunes a protesta contra retenes de Tránsito

Organizaciones civiles y abogados convocan a protesta contra retenes de Tránsito

Para expresar su inconformidad en contra de lo que califican como abusos en los retenes de Tránsito Municipal de Veracruz, organizaciones civiles y de abogados convocan a la ciudadanía a una marcha pacífica, la cual desembocará frente a las oficinas de la corporación municipal.

Al respecto, Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C., en apoyo al Movimiento Civil Independiente y Veracruz no Rajes, señaló que hay un hartazgo e impotencia de la población, por los abusos ilegales que se comenten en los referidos retenes, en donde no sólo levantan infracción a los automovilistas, sino que además se llevan los automotores al corralón.

Convocan este lunes a protesta contra retenes de Tránsito
Rafael Gómez expuso que por infracciones como el no traer tarjeta de circulación o licencia, se llevan los carros al corralón, lo que implica cuantiosos gastos a los conductores. Los retenes, sostuvo, tienen una intención totalmente recaudatoria.

Este lunes se realizará a protesta pacífica contra retenes de Tránsito

Expresó que la marcha pacífica de protesta contra los retenes iniciará a las 11:00 de este lunes en el parque Ciriaco Vázquez, de donde enfilará hacia las instalaciones de Tránsito Municipal ubicadas en la avenida Montesinos.

“En primer lugar los retenes que instalan en los descensos de puentes de la ciudad son ilegales, con todo y que el municipio argumente que se amparan en el reglamente de Tránsito”, subrayó.

Te puede interesar:

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Congreso de Veracruz aprueba elevar multas por conducir en estado de ebriedad

Expuso que por infracciones como el no traer tarjeta de circulación o licencia, se llevan los carros al corralón, lo que implica cuantiosos gastos a los conductores. Los retenes, sostuvo, tienen una intención totalmente recaudatoria.

Por ello, el Colegio de Abogados obsequiará durante la marcha los formatos de denuncia para que quien se sienta agraviado por estas acciones pueda interponer su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado