domingo, junio 20, 2021

Contra feminicidios, urge creación de policía integrada por mujeres: escritora

Ante el fracaso de todas las medidas de contención en el estado para combatir la creciente ola de feminicidios, es necesario crear cuerpos de élite policiacos integrados por mujeres, con capacitación tanto en campo como en inteligencia, que ayuden a frenar este delito en Veracruz, planteó la escritora Edith Cervantes. 

Alertas de género y acciones preventivas, insuficientes

Subrayó que está visto que ni las alertas de género, mucho menos las acciones supuestamente preventivas, han evitado los feminicidios, delito en el que Veracruz se encuentra en los primeros lugares en el país. 

Por ello, la autora de “Las Ninfas del Pantano”, obra en la que aborda el fenómeno del feminicidio, propone la integración de un equipo dentro de la policía, conformado por mujeres capacitadas en campo e investigación, que salgan a las calles a combatir este delito. 

“Eso es lo que se necesita, porque sólo una mujer puede entender a otra mujer, sin que signifique que estemos en contra de los hombres, pue son un complemento”, matizó. 

Te puede interesar:

“No seré cómplice”; renuncia candidata de Fuerza por México en Veracruz

Reiteró que las alertas de género que se han declarado en el estado no han ayudado a frenar los feminicidios, ya que las autoridades involucradas no cumplen con la aplicación de los protocolos en este renglón, por lo cual “los feminicidios se siguen cometiendo”. 

Contra feminicidios, urge creación de policía integrada por mujeres: escritora

De hecho, explicó, esta será una propuesta que pretende llevar al Congreso federal, ya que aun cuando renunció días atrás a la candidatura de un partido político para la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz, adelantó que en unos días más anunciará su postulación por otro instituto político que la ha invitado a contender por el mismo distrito. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado