jueves, septiembre 16, 2021

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad

Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron con el Carnaval Virtual de Veracruz “Disfrútalo con Alegría desde tu Casa” que concluye transmisiones este domingo 28 de febrero, continuarán en las respectivas sedes del Recinto de la Reforma, Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora y el Teatro Clavijero de esta ciudad.

Al respecto, el presidente del comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, a través de la dirección de Turismo y Cultura, decidió ofrecer alternativas a locales y turistas en dichos inmuebles apegados a todas las medidas sanitarias como parte de esta gran festividad digital.

Por su parte el director del área, José Salvatori Arjona, invitó a las personas a disfrutar de tres exposiciones, las cuales permanecerán hasta el próximo miércoles 10 de marzo del año en curso en las sedes del Museo de la Ciudad ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza # 397; en el Recinto de la Reforma situado en la calle Benito Juárez # 1 esquina Morelos; así como en el Teatro Clavijero localizado en la calle Emparan # 166, todo ellos en el centro histórico del puerto de Veracruz en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las exposiciones sobre el Carnaval

Explicó que en el Museo de la Ciudad se presenta la Exposición Colectiva de Carnaval “Algarabía porteña” Retrospectiva; en donde participan más de 23 expositores veracruzanos con obras plásticas y exposiciones fotográficas respecto a todo lo que es el carnaval.

Mientras que en el Recinto de la Reforma se contará con una exposición con fotografías de antaño del carnaval de Veracruz; esta es coordinada por el grupo cultural “Veracruz a través del Tiempo” que los representa la maestra Pilar Ferreira.

Por su parte, en el Teatro Clavijero se efectuará una muestra de trajes de ex cortes reales de los festejos del Rey Momo; así como coronas y diversos accesorios de los mismos.

Cabe mencionar que este domingo 8 de febrero a partir de las 18:00 horas habrá grandes sorpresas que no se podrán perder como parte del cierre, a través de los sitios en facebook: Veracruz Te Quiero y Carnaval de Veracruz 2021; así como el enlace: //televisaregional.com/veracruz/en-vivo/xhfm/.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado