sábado, diciembre 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerContinúan estafando a veracruzanos con autos inexistentes de Apiver

Continúan estafando a veracruzanos con autos inexistentes de Apiver

Tras el teléfono, una voz engolada de varón responde inmediatamente al requerimiento de la compra de un auto de la marca audi ofertado en la página de internet en 220 mil pesos.

A botepronto el “vendedor” pide 30 mil pesos de anticipo que el comprador deberá depositar a un número de cuenta de Bancomer que ellos proporcionarán una vez que se haya elegido la unidad.

Alerta Apiver por fraude de páginas web que ofrecen vehículos a remate

Falso líder de vendedores en Coatza busca estafar con permisos

Y una vez cumplidos estos trámites agendarán una cita al día siguiente para ver y manejar el vehículo supuestamente guardado en el recinto portuario.

A la fecha, ya cinco personas han sido estafadas con esta nueva modalidad de fraude cibernético que comenzó hace aproximadamente seis meses a través de páginas apócrifas en las que se hacen pasar por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), cuyos directivos ya han aclarado que se trata de un fraude.

La página falsa aparece identificada como “Ventas Recinto….Administración Portuaria Integral Ventas en Linea”, visualmente atractiva en la que de entrada se indica que “Los pagos son respaldados con documentación fiscal administrativa”.

Inmediatamente postean imágenes de dos automóviles de lujo de la marca Audi, un Q7 Quatro Sline 2016 en 326 mil pesos, otro

A5 Sportback Luxury 1.8 T con un valor de 220 mil pesos, así como un Chévrolet Aveo LS 2016 en 89 mil 799 pesos.

“Tenemos los mejores precios, eliminamos las salas de exhibición y vendedores para darte los mejores precios, que incluyen papeleo, inspección garantía y entrega a domicilio”, se lee en la promoción que hacen en línea.

Al llamar al número telefónico que de contacto (229) 4358 335, quien respondió dijo que habrían de registrar el número desde el cual se hacía la llamada.

Preguntó si ya se había elegido cuál de los autos era el que interesaba, e indicó que se requería hacer el depósito a una cuenta bancaria, para agendar una cita al día siguiente.

Si por alguna razón el automóvil no respondía a las expectativas, el vendedor aseguró que podía devolver el dinero depositado sin ningún compromiso.

Se dicen ubicados en la Manzana Los Laureles 2 del recinto portuario de Veracruz.

Pero en aclaraciones ya hechas por el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal, se sabe que esa venta es un fraude, ya que Apiver no realiza ninguna tipo de venta de autos en subasta.

Alertó de la reactivación de páginas falsas en internet, y también a través de Facebook, que ofrecen vehículos supuestamente rematados por la dependencia, en donde lamentablemente algunas personas han sido enganchadas al depositar dinero y, consecuentemente, defraudadas.

Reiteró que Apiver no realiza ningún tipo de subasta de vehículos, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones para no caer en esta estafa.

Puntualizó que en Apiver se han recibido cinco casos de personas que han sido engañadas, por lo que procedieron a realizar una campaña de información en los medios y en internet, para aclarar que esas ventas o remates de vehículos son falsas

Indicó que Apiver ha presentado las denuncias en cada uno de los casos, tanto en el Ministerio Público Federal como en el local, y ante ello la policía cibernética ya investiga para dar con los autores o administradores de las páginas apócrifas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias