martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerContinúa siembra de árboles alrededor del Malecón de Veracruz

Continúa siembra de árboles alrededor del Malecón de Veracruz

Continúa la plantación de árboles en calles aledañas al Malecón de la ciudad de Veracruz, sobre todo en la calle de 16 de Septiembre, entre Serdán y Arista.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado “Miguel Alemán Valdez”, aseguró que afortunadamente fueron escuchados por las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, en específico de la dirección de Obras Públicas y Medio Ambiente, para poner en marcha una campaña de reforestación en el centro histórico de la ciudad.

“Obras públicas trajo la maquinaria necesaria para romper el concreto y la banqueta, y medio ambiente nos apoya con los árboles, independientemente que hay una empresa “Nieves del Malecón”, que también donó 20 árboles, para que se sembraran donde se considera que sea necesario”, comentó.

En específico este martes, se llevará a cabo la plantación de 15 árboles, en el tramo de 16 de septiembre entre Serdán y Arista y dos árboles dentro de esos 16, que se van a plantar frente al obelisco”, comentó.

Se trata de árboles Neem, Framboyanes y Laureles, que son resistentes a diferentes tipos de clima y no causan afectaciones a los drenajes, al ser invadidos por las raíces.

Se cuenta con el asesoramiento de la dirección del Medio Ambiente, donde incluso ya se colocaron palmas en el Faro Carranza, ya que por cuestiones de seguridad, no se permite la plantación de árboles.

Sigue la colocación de árboles en toda la ciudad, ante el déficit que se tiene de áreas verdes en la ciudad.

Continúa siembra de árboles alrededor del Malecón de Veracruz

Ahora las personas podrán disfrutar de un poco de sombra, bajo el resguardo de un árbol.

Destacó que buscan la colocación de árboles en la zona del malecón de la ciudad, sobre todo en todo el tramo de Landero y Coss, así como 16 de septiembre. Así como la plancha frente al Faro Carranza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado