fbpx
martes, agosto 11, 2020

Continúa robo de cables de energía eléctrica en la unidad Ruiz Cortines

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Vecinos de la unidad habitacional Adolfo Ruiz Cortines (Casas de Pensiones), se quejan públicamente del continuo robo de cables de la energía eléctrica, ilícito que cada vez que se comete deja varias casas sin este servicio, lo que genera otros problemas a las familias.

Pidiendo la omisión de sus nombres, los  quejosos expresaron que no es una, ni dos, son más las calles en las que “amigos de los ajeno” han robado cables de luz, los de cobre, porque por kilogramo es mejor pagado que el aluminio.

Introducirán colector pluvial para el infonavit Chivería

Olvida Veracruz la obra pública

Del robo de cables de la red de energía eléctrica, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD),  expresa que para abatir este ilícito, que lo ideal es erradicarlo, la CFE debería de contar con personal para vigilar las zonas en las que más se comete este delito, y también colocar cámaras de video para reforzar la vigilancia que con esta tecnología realizan las autoridades.

Moncayo Parra también se refiere a este problema expresando que el corte de cables  seguramente lo hace gente que conoce. Dijo que  en sus recorridos por la zona conurbada, nunca ha visto en trabajos de mantenimiento o reparación a gente sin uniforme de la empresa, ni de día ni de noche.

También indicó que, de acuerdo a información de expertos en cuestiones de energía eléctrica, que el cambio de cables de cobre por los de aluminio en la red de distribución genera más problemas que repercuten en los usuarios,  deberían de volver utilizar sólo de cobre, material de calidad mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.