viernes, enero 21, 2022
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Continúa pendiente el programa de regularización de autos chocolate: AMDA

Continúa pendiente el programa de regularización de un millón de autos chocolate, aseguró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Aunque el presidente de la República anticipó el propósito de regularizar más de un millón de vehículos que circulan en el país en condiciones deplorables al grado de ser considerados “basura”, la realidad es que falta entrega del programa de parte de los titulares de las secretarías de Gobernación y Economía a integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. 

Esto a fin de analizar el contenido del mismo antes de publicar el documento y, de esa manera atenúen el impacto de contaminación ambiental y riesgos de accidentes. 

Continúa la incertidumbre, nadie conoce los términos del proceso, todo se lleva al interior de las dependencias vinculadas con el tema. 

Continúa pendiente el programa de regularización de autos chocolate: AMDA

Sin embargo, de las consultas realizadas con distribuidores de unidades nuevas de la franja fronteriza reportan mayor número de operaciones de autos y camionetas usadas de manufactura extranjera. 

Tal vez animados por el interés del gobierno de México de dotar de legalidad al 100 % la posesión de estos instrumentos de trabajo o recreación familiar. 

Importación tolerable  

En las declaraciones del licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA pidió aclarar la vigencia del comercio de importación de vehículos con trato preferencial si los modelos están comprendidos en el espacio de 5 a 10 años de antigüedad, cuyos propietarios pagan el 1 % del arancel correspondiente, con la limitante de ocupar áreas de la franja fronteriza de Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Nuevo León.  

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La diferencia con el esquema sujeto al análisis y ajustes radica en que operaría en favor de todo la “chatarra” rodante, lo que se mueva quedaría autorizado. 

Crece presencia china en el mercado 

Ahora bien, en las novedades previstas en el presente año , el informante destacó la proximidad del ingreso de nueva versión de automotor fabricado en China. Lo esperan entre los meses de marzo y abril con el nombre de CHERY – auto y camioneta -.  

De esa manera los asiáticos consolidan su presencia en México con 4 ofertas; antes conocimos el BAIC, le siguió el JAC y apenas cumplió 1 año de su arribo del MG. 

Tienen razonable aceptación en el público , mínimo el número de inconformidades, se ajustan a los parámetros de la competitividad coinciden en señalar los 2800 distribuidores de 43 marcas ofertadas en nuestro país. 

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