sábado, septiembre 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerContinúa operativo de Transporte Público contra taxis de aplicaciones digitales

Continúa operativo de Transporte Público contra taxis de aplicaciones digitales

Continúa Transporte Público sacando de operación a taxis de aplicaciones digitales

Independientemente del operativo navideño que se implementará hasta el próximo 6 de enero, los elementos de la Dirección de Transporte Público del Estado continúan sacando de circulación los vehículos particulares que están operando como taxis de aplicaciones digitales.

Delegado de Transporte Público Región Ocho de Veracruz, Javier Azcoitia Velázquez.

El delegado de Transporte Público Región Ocho de Veracruz, Javier Azcoitia Velázquez, dijo que a la fecha se han detenido cuatro unidades de particulares, que están otorgando el servicio de transporte público, a través de aplicaciones digitales como InDriver.

Sólo en el operativo que fue implementado el pasado martes, se lograron detener dos unidades más, misma que fue enviada al corralón.

Enviaron al corralón a unidades particulares

“Nosotros seguimos operando, llevando hasta el momento cuatro unidades detenidas de la aplicación InDriver, incluso el día de ayer detuvimos a dos, mucho antes de que salieran las publicaciones que hicieron de Uber, esos operativos los tenemos programados y seguimos trabajando de manera continua, con el apoyo de los concesionarios de taxi”, comentó.

Recordó que esta actividad es ilegal en el estado de Veracruz y por ello se hacen acreedores a una multa de mil UMAS, que asciende a casi 90 mil pesos.

Continúa operativo de Transporte Público contra taxis de aplicaciones digitales

“Nosotros detectamos la unidad trabajando, la interceptamos, la emitimos al corralón y le aplicamos una infracción que equivale a mil UMAS, recordemos que no son salarios mínimos, sino UMAS”, comentó.

Te puede interesar:

Taxistas amenazan con quemar autos que operen como Uber

Uber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte

Destacó que el vehículo particular que es detectado dando el servicio de transporte público, se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias