martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerContinúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa...

Continúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa Vicente

Colectivo Solecito: fosa en Playa Vicente.- Ante el hallazgo de una fosa clandestina que fue encontrada en un predio ubicado en el municipio de Playa Vicente, el Colectivo Solecito aún está solicitando los permisos correspondientes para poder ingresar.

Lo anterior fue afirmado por su integrante Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Oscar de Jesús, desaparecido hace 7 años.

“Desde luego todos, especialmente el Colectivo Solecito, está pidiendo el permiso y trámite, pero todo esto lleva su tiempo. Fiscalía es quién tiene que autorizar todas las entradas y salidas, nosotros somos los más interesados de ingresar ahí, tenemos muchos datos negativos que si hay, es una fosa clandestina muy grande. Es muy triste para nosotros saberlo, pero es un aliciente porque quizás ahí podamos encontrar a algún familiar”, comentó.

Continúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa Vicente
Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Oscar de Jesús, desaparecido hace 7 años.

Colectivo Solecito: fosa en Playa Vicente

La entrevistada aseguró que el pasado sábado se reunieron con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Afirmando que ha mostrado su apoyo al Colectivo Solecito en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, luego de que los casos siguen en incremento en la entidad veracruzana.

Solecito revela nombres de credenciales halladas en Colinas de Santa Fe

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

“Los temas son de la búsqueda, que se pueda autorizar entrar a los predios nuevos, sobre todo que haya los reactivos necesarios para poder identificar, como médicos forences. Y que todos esos cuerpos que se saquen de fosas clandestinas se les pueda dar una identificación”, comentó.

Continúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa Vicente

Mientras tanto, el Colectivo Solecito sigue trabajando como siempre, haciendo sus ventas, como ocurrió en el Carnaval de Veracruz, así como tramitando los permisos correspondientes y la solicitud de ayuda del extranjero.

Jiménez Jiménez, aseguró que la búsqueda de restos humanos en la fosa localizada en el kilómero 13 y medio aún no ha sido reanudada.

Mientras tanto, en la fosa clandestina ubicada en Arbolillo si se continúan las labores de búsqueda, donde se han encontrado más restos, huesos en su totalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado