lunes, julio 26, 2021

“Consulta popular, oportunidad para romper la impunidad entre el presidente y exmandatarios”

La consulta popular es la oportunidad para romper el pacto de impunidad entre el presidente y los exmandatarios, aseguró Juan Rosales 

La consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes de México es la oportunidad para que la población llame a cuentas a los exmandatarios que tanto daño hicieron al país en lo económico, la corrupción, el crecimiento de la inseguridad, entre otras situaciones que hoy son difíciles de desterrar, opinó Juan Rosales Méndez, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México. 

Rechazó que sea una estrategia del Presidente López Obrador para ganar popularidad, y en cambio consideró que la consulta permitirá a los ciudadanos involucrarse en las decisiones que tienen que ver con el interés público. 

Es tiempo de que Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, respondan por tanto daño que nos hicieron, dejaron crecer la delincuencia, empobrecieron al país, vendieron la industria petrolera, eléctrica, y dejaron crecer la corrupción a niveles gravísimos”, sostuvo. 

Juan Rosales Méndez, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México. Foto: Alina Krauss 

La consulta del domingo 1 de agosto debe representar un ¡ya basta! a tanta impunidad, que es el cáncer al que se ha enfrentado el Presidente.

Te puede interesar: 

Consulta Popular del 1 de agosto es un ejercicio histórico: Dorheny Cayetano

Declaran constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

Por ello, Rosales Méndez hizo un llamado a la población a participar en la consulta, recordando que se necesitan 37 millones de votos a favor para que la misma sea vinculante y ello obligue a las autoridades judiciales a fincar responsabilidades a los expresidentes. 

Planteó que debe romperse ese pacto que había entre el presidente entrante y el saliente para no llamarlo a cuentas, lo cual resultaba en una impunidad. 

Ahora, comentó, México está ante la oportunidad de enjuiciar a expresidentes como lo han hecho otros países de América Latina ¿por qué aquí no? 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado