viernes, septiembre 17, 2021

Consulta Popular: Nula participación ciudadana en Veracruz-Boca del Río

A tres horas de haber iniciado la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes de México, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la participación ciudadana es casi nula; lo cual ha hecho que este ejercicio democrático este prácticamente desangelado.

En un recorrido que realizó EL DICTAMEN por varias mesas receptoras, logró contactar que la afluencia de ciudadanos es mínima; al grado que algunas casillas, como la número 4244 ubicada en la zona norte de la ciudad, lucia prácticamente sin afluencia de personas.

Participación ciudadana en consulta popular es nula en Veracruz-Boca del Río

Augusto Martínez Landa, presidente de la casilla 4244 ubicada en una escuela particular en la calle de Guadalupe Victoria del Fraccionamiento Los Pinos de esta ciudad, aseguró que tras dos horas de haber iniciado, únicamente habían acudido dos personas a emitir su voto.

“Ha estado muy tranquilo desde la mañana, en dos horas solo tuvimos dos personas y así van llegando dos personas cada media hora o cada hora”, comentó.

En su mayoría se trata de personas mayores de edad, que son el sector más interesado en emitir su opinión dentro de esta consulta popular.

Te puede interesar:

Declaran constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

La consulta popular ya es un éxito: Lorenzo Córdova

Recordar que las y los mexicanos podrán acudir con su credencial para votar a la Mesa Receptora que corresponda a su domicilio; esto para emitir su opinión a favor o en contra respecto de la siguiente pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en octubre de 2020:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Participación ciudadana en consulta popular es nula en Veracruz-Boca del Río

Dicha consulta popular tendrá su conclusión a las 18:00 horas, donde se llevará a cabo la contabilización de los votos, y se procederá a colocar la sábana, similar a un proceso electoral.

Cabe hacer mención que en cada mesa receptora, existe al menos un representante del Instituto Nacional Electoral (INE), que verifica que el proceso se esté desarrollando de manera normal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado