martes, mayo 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerConstruyen obra ilícita en Veracruz y autoridades ignoran sellos de clausura

Construyen obra ilícita en Veracruz y autoridades ignoran sellos de clausura

Construyen obra ilícita en Veracruz y autoridades ignoran sellos de clausura; la edificación invade el paso de servidumbre de la propiedad de Raúl Loyo Pérez.

El departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz hizo caso omiso a la violación de los sellos de clausura de una obra de construcción ubicada en el número 676 interior 2 de la avenida Unidad, entre las calles Mario Molina y Zamora de la colonia Unidad Veracruzana.

Los propietarios de la obra continuaron la construcción de un departamento pese a que esta fue clausurada por no tener permisos del área de Obras Públicas, carecer de planos y no contar con la autorización de Raúl Loyo Pérez, vecino inmediato, quien resultó afectado tras la invasión de su paso de servidumbre.

Construyen obra ilícita en Veracruz y no permiten el paso

Según Raúl Loyo Pérez desde que la obra inició hace dos meses interpuso quejas ante el director de Obras Públicas, Ramón Campa Pérez, quien envió a supervisores al lugar, quienes tras varios intentos lograron frenar la obra aledaña, propiedad de Orlando Carrasco Gracia.

Te puede interesar:

Zapatos foco de infección del COVID-19 pues acumulan hasta 400 mil bacterias

Ciudadanos recurren a venta clandestina de alcohol, van cuatro muertos en el estado

Aunque las autoridades lograron clausurar la obra, el maestro albañil, identificado como Antonio Lara, violó los sellos de suspensión el mismo día de estas acciones para seguir construyendo, situación que reporta cotidianamente, sin embargo, la respuesta del funcionario es que no puede hacer nada más.

Construyen obra ilícita en Veracruz y no permiten el paso

“Estoy reportando casi a diario, pero nadie va a ver qué es lo que está pasando con esos sellos, entonces sinceramente ya pienso que hay algo raro ahí o algo turbio, porque el director de Obras Públicas a mí no me quiere recibir, dice que está en una videoconferencia o en una llamada, pero cuando se trata de un medio de comunicación enseguida sale”, comentó.

La obra también está afectando uno de los muros de la propiedad de Raúl Loyo, la cual recibe todo el peso del material del departamento aledaño, por lo que el agraviado optó por dejar de habitar su casa a causa del miedo que le provoca que se le pueda caer la pared.

Como última respuesta de Obras Públicas el afectado fue enviado a la dirección de Protección Civil para que la construcción sea declarada como riesgosa, sin embargo, el área necesita el aval de un arquitecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado