fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Constructores piden piso parejo en concurso de obras

Los constructores sólo piden “ piso parejo “ , ni más ni menos , igual para todos ; única forma de recuperar confianza en un gobierno al que 30 millones de ciudadanos le dieron su respaldo .

Publicado

en

Constructores piden piso parejo en concurso de obras

Constructores piden piso parejo en Veracruz, pues aseguran que la Sedatu genera muchas inconformidades que afectan directamente al sector.

Funcionarios de “ medio pelo “ de la Secretaría de Desarrollo Agrario , Territorial y Urbano – Sedatu –, , distorsionan la buena fe y propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el desarrollo regional a través de programas de infraestructura donde en igualdad de condiciones , los encargados de emitir dictamen se inclinen en favor de empresas constructoras locales .

En la práctica ocurre todo lo contrario . Firmas foráneas se quedan con casi la totalidad de los beneficios destinados a Veracruz .

En el pronunciamiento hecho por el ingeniero Marcos Orduña Alcocer , presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz-Boca del Río señaló el caso concreto de 7 proyectos anunciados en fecha reciente por el alcalde Fernando Yunes Márquez de naturaleza recreativa, espacios adecuados para el esparcimiento de jóvenes , familias completas , sin faltar instalaciones deportivas al aire libre , inversión federal del orden de los $ 235 millones .

Constructores piden piso parejo asegura el ingeniero Marcos Orduña Alcocer

La inconformidad de los porteños radica en dos sentidos , primero , la convocatoria es difundida de manera precipitada .

El tiempo proporcionado en la elaboración de proyectos ejecutivos resultó muy corto , lo cual hace pensar , tiene enfoque presumiblemente amañado .

Tal vez , los ingenieros veracruzanos , por la rapidez del procedimiento pudieron cometer omisiones menores , hasta en una coma, punto y, al momento de la calificación , compañías de mucha experiencia y prestigio nacional quedaron eliminadas .

De este tipo de prácticas tramposas se conocen también en el gremio constructor de Coatzacoalcos .

Te puede interesar:

Camioneta de García Harfuch recibió 414 balazos en atentado

Cierran negocios no esenciales en Veracruz mediante operativo

Esos colegas , comentó el dirigente de la CMIC presentarán de manera formal la inconformidad por la conducta asumida por el personal enviado por la Sedatu .

Por supuesto , también de Veracruz y Boca del Río apelarán ante el titular de la Secretaría de la Función Pública , un recurso saludable para el gobierno que evite o, al menos atempere el ejercicio nocivo de colaboradores ; dejen de abonar en la pérdida de confianza y certidumbre en una administración que a diario señala la determinación de combatir toda manifestación de corruptelas .

Los representantes gubernamentales referidos de un “ plumazo “ acaban con el compromiso de transparencia y legalidad para favorecer a gente del altiplano u otras regiones del país , en diversas formas , cuando aquí existe capacidad sobrada y referencias múltiples de desarrollos públicos y privados de gran envergadura , realizados por nuestros constructores .

Constructores piden piso parejo asegura el ingeniero Marcos Orduña Alcocer

Retomando el caso local , Orduña Alcocer insistió en recomendar al titular Román Meyer Falcón , de la Sedatu ordenar investigación a fondo sobre irregularidades cometidas por sus subalternos en la entidad veracruzana .

Los constructores sólo piden “ piso parejo “ , ni más ni menos , igual para todos ; única forma de recuperar confianza en un gobierno al que 30 millones de ciudadanos le dieron su respaldo .

En un concurso , es cierto , se pierde y se gana ; pero si ocurre lo primero , deben convencer y, eso ahora no sucede , concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.