fbpx
sábado, enero 23, 2021

Constructoras de Veracruz cierran el año descapitalizadas

Sólo una tercera parte de la plantilla de trabajadores disponibles en empresas constructoras de la región de Veracruz-Boca del Río permanecieron temporalmente ocupada y los casos que sobreviven se reportan descapitalizados al cierre del 2020, un año calificado de pesadilla.

Es cierto aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, uno de los factores causales de la caída de oportunidades radica en efectos de la emergencia sanitaria del COVID-19; pero también a la continuidad de los vicios tan satanizados en los últimos 24 meses endilgados a las administraciones neoliberales.

Hoy replican abusos en la asignación directa de contratos, dan preferencia a compañías foráneas y benefician a personas físicas que, de la noche arman “fachadas”; las cuales son carentes de reconocimiento técnico reciben beneficios generando indignación en los auténticos constructores.

Replican lo malo de antecesores

Resulta difícil entender la comisión de decisiones absurdas. Sobran malos ejemplos, uno de éstos, se conoció con la asignación de obra en sistema de agua en Tuxpan de Rodríguez Cano; relacionado con la construcción de tanque regulador cuyos beneficios destinaron a persona física con domicilio en Xalapa dedicada habitualmente al comercio de medicina naturista. Nada que ver con albañiles, proyectos y materiales, ajena por completo al ramo de la construcción.

La propuesta hecha fue superior al resto de los concursantes; al final, los $40 millones de la inversión del gobierno del Estado quedó en favor de quienes menos esperaban.

Un ejercicio “jalado de los cabellos , que pone al modelo de los diezmos , mochada , en el papel de un juego de niños”.

Ante tanto contraste en el decir y el hacer terminan con la esperanza de recuperar la normalidad puntualizó Grajales Montiel, el desgaste al que han llegado los empresarios veracruzanos amenaza con destruir lo construido, en algunos casos durante varias generaciones.

Ingeniero Félix Grajales Montiel , directivo de Consejo Consultivo de la CMIC .- FOTO Manuel PEREZ

Los abusos en un marco de opacidad , fuera de todo escrúpulo lleva a corruptelas mayores a lo que de manera reiterada dicen combatir en el catálogo de prioridades en lo que llaman transformación.

Esperanza de un veracruzano en SC

Dentro del escenario deprimente anticipado en el arranque del 2021 en materia de infraestructura nueva y mantenimiento de la existente, considera el entrevistado al recinto portuario marítimo una opción de trabajo importante, sin descartar reparación de red carretera con pronunciado deterioro, sobre todo cuando al frente de la dirección de Comunicaciones y Transportes en Veracruz despacha el ingeniero Ramón Alvarez Fontán, de quien aspiran verlo defendiendo intereses de sus paisanos ante la invasión de fuereños acaparadores de los espacios abiertos.

Te puede interesar:

Constructoras locales dejaron de operar en Veracruz

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz asegura la AMIC

Sin parecer egoístas, demandan del funcionario federal alzar la voz y logre que las inversiones en Veracruz queden, en igualdad de condiciones técnicas y económicas en empresas locales. Atemperar favoritismos , única forma de despresurizar el ambiente de la construcción .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.

Bárbara Galindo se registra como aspirante a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se registró este viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.