jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerConstellation Brands: la nueva cervecera dará prioridad a trabajadores locales

Constellation Brands: la nueva cervecera dará prioridad a trabajadores locales

La empresa Constellation Brands garantizó que la nueva planta cervecera, que se construirá en el municipio de Veracruz, dará prioridad a la mano de obra local, descartando la contratación de personal foráneo, dijo Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la inversión en el sureste del país.

Durante su visita al periódico El Dictamen, donde fue recibido por el gerente general, Alberto Villarello Ahued, Martínez Aguirre, aseguró que Constellation Brands, es una empresa tradicionalista que busca invertir en el futuro de Veracruz y por ello desde la etapa de construcción de la planta cervecera, se cumplirá con el cuidado del medio ambiente y el agua.

“Queremos invertir en el futuro de Veracruz, queremos demostrar en los hechos que nuestras acciones e iniciativas de participar con la ciudadanía en mejorar su calidad de vida, pero cuidar el medio ambiente y el agua, estamos deseosos que lo puedan ver y comprobar con sus propios ojos los veracruzanos, ese es el compromiso más grande que puedo hacer, más que volver a hablar de la danza de millones y los empleos, lo que si quiero decirles es que queremos hacer comunidad con los veracruzanos, ser muy respetuosos de su entorno”, comentó.

Recordó que Constellation Brands, es la empresa encargada de producir y distribuir la cerveza de la familia Corona, que al momento cuentan con dos plantas en el país, en Nava Coahuila y Obregón Sonora y la tercera, que será construida en el puerto de Veracruz.

Detalló que la nueva planta cervecera estará ubicada entre la comunidad de Vargas, Santa Fe, El Pando y Paso San Juan, en la zona suburbana del municipio de Veracruz, en específico en el sitio conocido como la Exhacienda de Santa Fe Nevería del municipio de Veracruz.

Destacó que desde el 2021, Constellation Brands, ha venido analizando muchas alternativas de inversión en el sureste de México, con la finalidad de diversificar las operaciones en el país y a partir de un proceso de planeación estratégica, se decidió instalar la nueva cervecería en el estado de Veracruz.
Consideró que, en el estado de Veracruz, existe una mano de obra calificada, y con el trabajo en equipo, calidad, eficiencia y la nueva tecnología con la que se cuenta, se puede ser un referente de estándar de calidad mundial.

También se está formalizando el compromiso para contribuir al impulso del sureste del país, que ha planteado en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que existen muchos factores que impulsaron a Constellation Brands, para invertir en la entidad veracruzana, en específico el puerto de Veracruz, como la infraestructura portuaria, ferroviaria, carretera, así como la disponibilidad de recursos y agua.

Además, que Constellation Brands, se define como una empresa socialmente responsable del cuidado del medio ambiente y la comunidad que los rodea.

“Somos una empresa socialmente responsable con la comunidad y con nuestro entorno, entonces haremos el mejor uso de ese vital líquido con tecnología de punta, con el compromiso que ustedes pueden ver y comprobar en las plantas que ya operan en el país, donde constantemente estamos comprometidos a ir neutralizando nuestra huella hídrica, esto quiere decir que del consumo que tenemos conforme vamos a estar instalándonos y operando, llegamos a tener un consumo cero porque lo que consumimos lo regresamos a la naturaleza de diferentes maneras”, comentó.

Explicó que Constellation Brands, está comprometido con el país y como se le indicó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, existe el compromiso de invertir alrededor de 5 mil 500 millones de dólares, dentro del periodo 2023-2026.

Dentro de esa inversión pactada para los próximo cuatro años, le corresponderán mil 300 millones de dólares al puerto de Veracruz, con la generación de 2 mil empleos directos y 10 mil empleos indirectos e inducidos desde la etapa de construcción de la planta.

Esta cervecera en particular contribuirá a satisfacer la demanda de cerveza mexicana, siendo los hispanos uno de los segmentos de mayor crecimiento.

También te puede interesar:

Entérate cuales son los beneficio de la Cerveza

Veracruz es el mejor lugar para la instalación de Constellation Brands: Bingen Rementería 

“Nos llena de orgullo poder acercarles a los mexicanos que viven al otro lado de la frontera, su cerveza mexicana favorita darles un poco de sabor de su tierra, aunque estén lejos”, comentó.
Destacó que como parte de su cultura y ADN de la empresa Constellation Brands, en esta región se verán reflejadas nuestras iniciativas sociales y ambientales, para que, junto con la comunidad, trabajemos en favor de una mejor calidad de vida, para las generaciones presentes y futuras, en equilibrio con nuestro entorno.

El arranque de la obra de construcción depende de los permisos y licencias que se están gestionando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, como federal, estatal y municipal, quienes han manifestado su apoyo y beneplácito, sin embargo, se respetaran los tiempos que marquen las autoridades, cumpliendo todos los requisitos legales.

Destacó que la inversión está autorizada y se puede ejecutar en cualquier momento, pero se está a la espera de la entrega de los permisos y licencias, aunque no se descarta iniciar los trabajos de construcción este mismo año.

Agregó que ya sostienen reuniones con las comunidades aledañas, con la finalidad de poner en marcha diferentes actividades de acto impacto para la sociedad.

A partir de la semana que entra se instalarán unas mesas comunitarias de trabajo, con la finalidad de dialogar con sus vecinos, debido a que se trata de una empresa socialmente responsable.

Recordó que Constellation Brands, es la cervecera que es un ejemplo claro que cuando hay voluntad, se pueden hacer las cosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias