fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Constancias de credenciales digitales siguen en emisión por parte del INE

El INE proporcionó una aplicación a las instituciones con mayor número de demandas de identificación oficial, para que validen el contenido del documento impreso, mediante lectura del código QR, escanean con cámara del dispositivo, compararán datos y foto con la persona que presente la constancia.

Publicado

en

Constancias de credenciales digitales siguen en emisión por parte del INE

Constancias de credenciales digitales se complementa con aplicación app entregada a los bancos u otras dependencias públicas o privadas para validar la identificación.

Personal del Instituto Nacional Electoral reporta incremento en número de solicitudes de constancias digitales de credenciales para votar cuyos interesados extraviaron, fueron robadas o bien realizaron el trámite completo.

Pero quedó pendiente la entrega por el cierre de módulos de expedición, consecuencia de disposiciones sanitarias contra el contagio del COVID-19.

Constancias de credenciales digitales

Este programa emergente, de carácter temporal opera a partir del 25 de mayo y continuará hasta el primero de septiembre, cuya ventaja permitirá al público que aparezca vigente en el padrón electoral, ocuparlo como instrumento oficial de identificación ante instituciones bancarias u otras dependencias públicas o privadas, en tanto permanecen las restricciones físicas impuestas ante la amenaza de la pandemia.

Entrevistado a fin de conocer detalles de aplicación práctica para aprovechar este esquema digitalizado , el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 04 precisó los siguientes pasos a seguir:

Ingreso a la página www.ine.com y buscar el espacio de constancias digitales de situación registral.

Te puede interesar:

Consumo de leche durante cuarentena tuvo un aumento

¿Qué es pizzagate y qué famosos están involucrados?

Allí bajan el formato a computadora personal, responden a la información requerida y la firma autógrafa.

Procederán al envío del documento al correo de constancia digital@ine.mx.

A la vuelta de 3 a 5 días llegará el objeto solicitado, mismo que deberán imprimir para presentarlo cuando realicen trámites administrativos.

Constancias de credenciales digitales se siguen emitiendo por parte del INE

De manera simultánea, dijo el informante, el INE proporcionó una aplicación a las instituciones con mayor número de demandas de identificación oficial, para que validen el contenido del documento impreso, mediante lectura del código QR, escanean con cámara del dispositivo, compararán datos y foto con la persona que presente la constancia.

Funciona para el cobro de cheques o solicitudes de tarjetas de crédito, entre otros servicios.

Durante 3 meses tendrá vigencia a partir del momento de la expedición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.