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Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena. Los cambios en la rutina pueden causar cuadros depresivos y agobio.

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Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena. Los cambios en la rutina pueden causar cuadros depresivos y agobio.

El ser humano está acostumbrado a tener una dinámica en la que cotidianamente convive con las personas que lo rodean. La pandemia de coronavirus trajo un cambio radical para millones de mexicanos que deben quedarse en casa para frenar la curva de contagios, sin embargo, la cuarentena puede causar estrés o ansiedad.

De acuerdo con Hugo Emmanuel Lagunes Martínez, licenciado en psicología por la Universidad de Xalapa, a ningún individuo le gusta hacer cambios en su rutina ni salir de su zona de confort, por lo que estas modificaciones también pueden generar cuadros depresivos y agobio que pueden perturbar la salud mental.

Para el psicólogo los ejercicios relacionados con la terapia cognitiva-conductual son los más eficientes para reforzar la salud mental durante la cuarentena ocasionada por el Covid-19, debido a que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones que el psicólogo Lagunes Martínez brindó para que esta cuarentena puedas mantener la salud mental en el hogar.

Consejos saludables durante la cuarentena

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

health club: man and women doing yoga.

RELAJA TU CUERPO

Para eliminar el estrés y la ansiedad relaja tu cuerpo mediante respiraciones profundas, para ello contén el aire y exhálalo mediante pautas de tiempo. Esto te ayudará a que tus músculos se relajen.

MEDITAR

La meditación es muy importante para la salud mental. Por ello, debes hacerlo en un espacio privado dentro de tu hogar, que sea de tu agrado y en el que puedas escuchar música relajante. Es importante que nadie te interrumpa.

REALIZA ACTIVIDADES DE RECREACIÓN

Aunque no lo creas también puedes realizar actividades de recreación dentro de tu hogar durante la cuarentena. Por ejemplo: hacer ejercicio, platicar con las personas con las que vives, ver series y películas.

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NO TE AÍSLES EN TU PROPIO ESPACIO

La cuarentena involucra pasar el tiempo encerrado en casa aislado del exterior, sin embargo, lo que peor que puedes hacer es aislarte en tu propio espacio dentro de tu hogar. Por ello es importante que estés en contacto con tus familiares y que aproveches el tiempo para realizar las cosas que el trabajo no te permitía hacer. Inclusive, puedes aprender a cocinar nuevos alimentos y con ello mejorar tu dieta.

EVITA LAS FAKES NEWS

Durante la contingencia de coronavirus es importante estar informado, sin embargo, debes asegurarte de evitar las fake news y las noticias catastróficas, ya que lo único que provocarán es aumentar tu ansiedad.

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