sábado, junio 19, 2021

Conoce la pequeña Venecia Veracruzana

Conoce la pequeña Venecia Veracruzana.

Don Miciano Méndez Salazar, mejor conocido como “Chano” reveló en una entrevista para EL DICTAMEN. Como se han adaptado a la pandemia para seguir ofreciendo sus servicios. Ahora, para que turistas y locales conozcan a la “Venecia” Veracruzana.

El paseo cuesta (Con él) 180 pesos la hora por persona, no obstante, conforme vaya un grupo más numeroso pueden ofrecerse descuentos varios. Por la crisis sanitaria, el número máximo de viajeros se redujo a 10, cifra establecida por la Capitanía del Puerto de Veracruz.

Te puede interesar:

Pandemia paraliza 4 mil taxis en Veracruz y Boca del Río

AMLO intervendrá en conflicto de pescadores afectados por explosión hace 10 años

Conoce la pequeña Venecia Veracruzana.

Conoce la pequeña Venecia Veracruzana.

Con las medidas necesarias para ofrecer un buen servicio, yendo desde chalecos salvavidas, cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Las embarcaciones están listas para ofrecer un recorrido que inicio en el Rio Jamapa, que se conecta con el arroyo Moreno. La primera parada se hace en la zona de manglares donde se ofrece una amplia explicación sobre qué son, qué animales viven ahí. Cuántos manglares teníamos, cuantos sobreviven, etc.

Después es visible el castillo de la Condesa de Malibrán, una adinerada francesa que llegó a Veracruz donde vivió hace 2 siglos. Ha sido la protagonista de muchas historias e incluso, su propia leyenda. Más adelante se encuentra una réplica de Santa Ana, la patrona de Boca del Río. Luego se presenta la desembocadura del rio estero de Mandinga donde abunda el ostión, camarón, y la jaiba.

Por último se llegan a los canales de la Venecia Veracruzano que está buscando un realce turístico. Desde ahí se ven zonas residenciales, así como cangrejos rojos, iguales y más jaibas. Luego se presenta el puente del estero de Mandinga que comunica a la zona residencial del estero y la Isla del Amor. Fue ahí donde Agustín Lara solía conquistar a María Félix.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado