domingo, septiembre 19, 2021

Conoce la importancia de contar con una mascota en la cuarentena

Mascota en la cuarentena.-Las mascotas pueden brindar múltiples beneficios en momentos de ansiedad y depresión, trastornos que se volvieron comunes tras la cuarentena que generó la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que convivir con animales domésticos durante el aislamiento puede ser una manera de preservar la salud mental.

Estar acompañados por mascotas durante la cuarentena funciona como una forma eficaz para sobrellevar el encierro, gracias al cariño, la interacción y los juegos que se pueden tener, por ejemplo, con perros y gatos.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el psicólogo Hugo Emmanuel Lagunes Martínez contar con una mascota en casa durante la cuarentena ayuda a preservar la salud mental de las personas, ya que su papel como compañeros llega a ser muy importante e inclusive evitan el sentimiento de soledad, sobre todo si el vínculo humano-animal es estrecho.

“A pesar de que esté aislada si una persona tiene una mascota va a seguir teniendo acceso a estímulos de contacto físico y comunicativos”, comentó.

Te puede interesar:

¿Cancelan la “MET Gala 2020” debido al coronavirus?

Fallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

Tener perros o gatos en el hogar también puede ayudar al desarrollo de la felicidad, ya que se sabe que si las personas conviven con animales con los cuales tienen un vínculo afectivo podrán aumentar la producción de serotonina y oxitocina, sustancias químicas que provocan alegría.

Los animales también son un apoyo para fomentar el sentido de responsabilidad en las personas, ya que estas buscan alternativas y mantienen sus mentes ocupadas para pensar cómo satisfacer las necesidades de sus mascotas.

Conoce la importancia de contar con una mascota en la cuarentena

FOTO: AGENCIAS

“También pueden ayudar con el cuidado de los bebés, los más chiquitos del hogar, o con la autoestima, porque no es lo mismo que te encuentres solo en casa a que tengas un animalito que esté contigo, que te haga sentir que tienes un propósito al cuidarlo”, puntualizó.

Aunque en la psicología ya existen terapias con mascotas estas siguen sin ser las más convencionales, sin embargo, son funcionales, por lo que Lagunes Martínez recomendó reforzar los vínculos con ellas o conseguir una para obtener todos los anteriores beneficios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado