fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Conoce el CCE Veracruz oportunidades de inversión en proyectos de la 4T para el sureste

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz conoce las oportunidades de inversión en proyectos de la 4T para el sureste

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, conocieron el plan de acciones y estrategias que los gobiernos federal y estatal proyectan desarrollar de manera coordinada con la iniciativa privada asentada en la entidad en este 2021. 

Así como los ejes del Programa del Istmo de Tehuantepec, principal polo de desarrollo que pretende impulsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Encabezados por su presidente, Luis Antonio Exsome Zapata, los empresarios escucharon que los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación están asentados en el sur de México.  

En reunión virtual con Sedecop 

Particularmente en el Istmo de Tehuantepec que tiene una expectativa de desarrollo sustancial que se suma a la reactivación de las refinerías de Minatitlán.

Así como la de Salina Cruz, la conclusión de Dos Bocas en Tabasco y la construcción del tren de refinación en Coatzacoalcos.   

Además, que el canal interoceánico detonará la economía de los 76 municipios que se incluyen en el Istmo de Tehuantepec.

Tanto veracruzanos como de Oaxaca, considerando necesidades de tránsito, almacenamiento, procesamiento, embalaje y servicios de proveeduría.  

Los datos les fueron aportados durante el encuentro virtual con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado, encabezados por su titular Enrique Nachón García.  

En este contexto, se registró el encuentro virtual entre la Sedecop y los asociados del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., mismo que se dio en el marco de la emergencia sanitaria por Covid19.  

Conoce el CCE Veracruz oportunidades de inversión en proyectos de la 4T para el sureste

De manera previa, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz- Boca del Río A.C., realizó su primera reunión correspondiente al mes de enero. 

Te puede interesar: 

Reúne CCE Veracruz a líderes empresariales del país

Presidente del CCE Veracruz se reunirá nuevamente con AMLO

El presidente Luis Antonio Exsome Zapata, refrendó el compromiso de impulsar el organismo en unidad, con propuesta y crear desde la iniciativa privada una plataforma que proyecte al sector empresarial en todas sus vertientes.

Generando a la par, un vínculo exitoso con la función pública y una sinergia que derive en resultados positivos para ambos polos de desarrollo económico y social. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir