domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerConmemoran en Boca del Río el 216 aniversario del natalicio de Benito...

Conmemoran en Boca del Río el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado por autoridades navales y militares, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García, colocando una ofrenda floral y haciendo guardia de honor en el monumento de la Plaza Cívica que lleva su nombre.

En su discurso, el Alcalde resaltó que Benito Juárez legó los pilares políticos del México actual: la institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, la división de poderes y el federalismo.

Dijo que al conmemorar su natalicio, también se conmemora el legado que se fundamenta en la defensa de la Ley y en la protección de las instituciones.

Expuso que Benito Juárez es un ejemplo de vida, ya que a pesar de todas las dificultades y precariedades que enfrentó a lo largo de su vida, nunca dejó de luchar, estudiar, prepararse y trabajar, hasta llegar a ser diputado, gobernador de Oaxaca, ministro de Gobernación, presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente de la República Mexicana.

Ante estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez García, que lo acompañaron en la ceremonia, el Alcalde Juan Manuel Unánue destacó que el Benemérito de las Américas pensaba que la educación era el medio social más justo para ampliar las oportunidades de superación de todos los mexicanos.

También te puede interesar:

Que todos los boqueños disfruten de vivir en la mejor ciudad de Veracruz: Unánue

Directorio de negocios locales en Veracruz

“Afirmaba que la instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo y a la vez, el medio más seguro para hacer imposibles los abusos del poder”, dijo.

Afirmó que justo así se debe recordar y honrar su memoria. “Seguiremos trabajando con mucho compromiso, para seguir avanzando por el camino del desarrollo y del crecimiento responsable, pero sin perder de vista que el objetivo de esta administración es lograr que todo boqueño, no importando su origen, tenga acceso a las herramientas que le permitan construir el camino hacia sus sueños”.

Al rendir homenaje al legado de Benito Juárez, Unánue reafirmó su compromiso como su alcalde, de no dejar de trabajar hasta lograr que toda persona, independientemente de donde viva o por donde transite, disfrute de los beneficios de vivir en la mejor ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias