domingo, enero 23, 2022
InicioVeracruzBoca-VerConmemoran el 1er aniversario luctuoso del padre Víctor Manuel Díaz

Conmemoran el 1er aniversario luctuoso del padre Víctor Manuel Díaz

La iglesia católica conmemoró el Primer Aniversario Luctuoso del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, tras fallecer por complicaciones en su salud, provocadas por el covid-19. 

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que a través de dos misas que se celebraron, se pidió por el descanso eterno de quien se desempeñara como vocero de la Diócesis de Veracruz, durante la gestión de cuatro obispos. 

“Simplemente recordamos su memoria y le pedimos a Dios, por su eterno descanso, y valoramos el trabajo que hizo en la Diócesis durante este tiempo de su vida”, comentó. 

En su página de Facebook, la Diócesis de Veracruz, recordó el primer aniversario luctuoso del Pbro. Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien fuera secretario canciller, vocero, encargado de la comisión de comunicación de la Diócesis de Veracruz, y párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción. 

Lo describieron como una persona comprometida con la diócesis, con su ministerio, visionario, gustaba de la cercanía con la gente, en la ayuda al necesitado, gran amigo de muchos, servidor, entregado, dedicado a la acción pastoral de la iglesia. 

Te puede interesar:

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

Fallece el padre Víctor Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz

Aún y con sus limitaciones, vivió para Cristo, confiaba en la Divina Providencia.  

“Hace un año nos dejó con una grande tristeza, su partida conmovió a gran parte del pueblo veracruzano, a los conocidos, a los cercanos, a los amigos y más aún, a sus familiares. Ha quedado en los recuerdos, en los lugares donde estuvo, en los corazones de aquellos que amo y que lo amaron, en quienes sirvió con entrega y dedicación. Siempre preocupado por el otro, olvidándose de sí mismo. Optimista, alegre, dicharachero”, comentó. 

Al final, la Diócesis de Veracruz, agradece por los dones recibidos a través de este sacerdote fiel, piadoso y caritativo y pedimos a Dios por su descanso eterno”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado