fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

El objetivo principal del evento fue promover la conciencia de la sociedad ante los efectos del cambio climático.

Publicado

en

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Punta Gorda Selva Mediana Mangle fue la sede de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2020.

Esta fue realizada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz con el objetivo de promover la conciencia de la sociedad ante los efectos del cambio climático.

Ahí estuvo presente el director general de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy.

Yañez Monroy aseguró que, desde el inicio del proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz en Bahía Norte y Bah Logística, se privilegió la conservación de esta UMA.

El motivo principal es que dicha unidad está dedicada fundamentalmente a la educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad.

Educando para la conservación

Explicó que desde el 2006 se han recibido más de 15 mil alumnos, quienes han conocido las características naturales de estos ecosistemas y su vinculación con las zonas urbanas.

Además de las aportaciones que recibimos en fijación de carbono, oxígeno, semillas, refugio de especies silvestres de fauna y otros beneficios a la humanidad.

“Al mismo tiempo, hemos capacitado a pescadores en la conservación de corales en el mar, así como en actividades necesarias en la construcción de Bahía Norte como son: los monitoreos, trasplante de corales, mediciones de parámetros ambientales, buceo y fotografía marina, entre otros, mismos que les han permitido mejorar su calidad de vida”.

Destacó que en materia de cuidado al medio ambiente se cuenta con el novedoso programa denominado MEDIPORT.

APIVER continuará modernización con recursos propios

Entrega Apiver la planta 150 mil para reforestación, en Laguna Tarimoya

Con 10 años de existencia, MEDIPORT permite que se realicen trámites aduaneros y portuarios de manera electrónica, evitando con ello el uso de celulosa.

De esta manera se conservan principalmente a los árboles, lo que brinda bondades como la obtención de agua, la fijación de carbono, la retención de suelos, etcétera.

Energías alternas

Es relevante señalar que otro programa exitoso que ha impulsado la APIVER es el uso de las energías alternas como lo es la energía solar.

Modificando así el uso de combustible fósil por el de energía solar, en el faro ubicado en la isla de sacrificios, dentro del parque arrecifal.

Además del ECONTAINER, este contenedor fue configurado con 24 paneles solares, contando con una sala de proyección audiovisual.

Buscan concientizar

Este mismo ha recorrido los puertos del país, donde estudiantes y público en general se concientizaron en materia ambiental.

En el evento se informó que Veracruz será sede del próximo Congreso del Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Comisión Interamericana de Puertos.

Dicho congreso forma parte de la OEA y será realizado el próximo mes de mayo del 2020.

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

En el evento estuvo presente la maestra Dolores Barrientos Alemán, representante de México en la ONU medio ambiente y el director general de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy.

También asistieron 40 maestras y personal de 5 jardines de niños de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes forman parte del programa “Eco Escuelas Sostenibles”, en alianza con el SNTE nacional.

Además, se contó con la presencia de integrantes de ‘Somos + Decididos A.C.’, organización que encabeza Alejandra Contreras Casso López.

Por último, APIVER tiene a resguardo tres Unidades de Manejo Ambiental, las cuales están principalmente dedicadas a la educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad.

En ellas se ha recibido desde 2006 en visitas guiadas educativas a más de 15 mil estudiantes de distintos niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.