fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Congelan colegiaturas y aumentan becas ante ciclo escolar

Congelan colegiaturas y aumentan becas ante ciclo escolar. La crisis económica provoca aumento de cierre definitivo de escuelas privadas.

Dentro de las dificultades presentadas en programas educativos con el cambio de fechas en inicio del ciclo escolar 2020-2021, el doctor Jeremías Zúñiga Mezano, director académico de la Universidad de Las Naciones, celebró el anunció oficial del titular de la Secretaría de Educación Pública, al señalar el 24 de agosto como arranque generalizado de actividades.

De esa manera sientan certidumbre en padres de familia, luego de la publicación reciente en el sentido de suspensión por tiempo indefinido de inscripciones y reinscripciones.

En el caso de instituciones privadas, sólo esperan la publicación del decreto que especifique la fecha referida y así estén en condiciones de dar continuidad a los preparativos requeridos en la impartición de clases bajo el esquema virtual mediante las plataformas conocidas y ahora también a través de canales alternos de televisión abierta, cuya programación considera continuidad de señales de 7 a 20 horas.

Congelan colegiaturas en algunas escuelas 

Congelan colegiaturas en algunas escuelas 
Agencias

Incluyen el compromiso del secretario Esteban Moctezuma Barragán, desde ayer y hasta el 23 del presente mes, de encabezar sesiones de 17 a 18 horas a fin de actualizar información y dar respuestas a las inquietudes de maestros, padres de familia y de los mismos alumnos.

COBRARAN INSCRIPCIONES

Pidió Zúñiga Mezano precisar el posicionamiento de los directivos de universidades privadas, luego de declaraciones de funcionarios que proponen negociaciones entre los interesados en inscripciones y reinscripciones de planteles públicos.

Se trata de cuotas fijadas por directivos de padres de familia, recursos utilizados en el mantenimiento de edificios y otros gastos complementarios, pueden cancelar la aportación, fundamentados en el concepto de gratuidad de la educación; sin embargo en el sistema particular sostendrán este arancel y los apoyos ocurrirán por la vía del congelamiento de colegiaturas y mayor número de becas al alumnado.

Te puede interesar:

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz no tendrán aumento

Como hacer deducible el pago de Colegiaturas

CIERRE DE ESCUELAS POR CRISIS ECONOMICA

Los efectos de la sana distancia derivada del Covid 19 alcanzó al sistema educativo básico y superior. El informante citó casos de cierres definitivos de instituciones cuyos propietarios enfrentaron caída significativa en sus ingresos, reducción en el tamaño de la matrícula y a cambio sujetos a presiones en pago de renta de inmuebles y costo de la nómina.

Todas las formas de viabilidad de sostener empresas quedaron cerradas. Las familias se ven obligadas a prescindir de un servicio de la importancia de la educación, prefieren destinar las pocas reservas a comida y resolver emergencias de salud.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir