sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzBoca-VerConfirman detenciones de taxistas que ofrecen servicios por apps en Veracruz

Confirman detenciones de taxistas que ofrecen servicios por apps en Veracruz

Luego de las protestas de las organizaciones de taxistas, donde exigieron la intervención de las autoridades de Transporte Público para contener la competencia desleal del servicio por aplicaciones, durante las últimas semanas se han detenido varias unidades particulares que estaban en esta acción furtiva, señaló Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver). 

Indicó que el servicio de taxis por aplicaciones les ha reducido entre un 30 a 40 por ciento de la demanda del pasaje, aunado a la baja registrada por la pandemia. 

Por ello se han mantenido en la exigencia a las autoridades del sector para que refuercen los operativos de detección de estas unidades particulares que vienen prestando el servicio ilegal de taxis a través de la aplicación InDriver. 

Precisamente, indicó, durante las últimas semanas han sido detenidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al menos siete unidades realizando este servicio. 

“Las instrucciones del director del Transporte Público del estado, Ángel Alarcón Palmeros y del delegado regional del Transporte, Javier Azcoitia Blasquez, han sido claras: detener a quienes estén incurriendo en esta ilegalidad”, subrayó Mendoza Alducin. 

Te puede interesar

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

Alertó a los usuarios que están recurriendo a estos servicios de aplicación, que los particulares no cuentan con ninguna concesión del transporte público, y por ello no tienen respaldo de un seguro que cubra al pasajero en caso de accidentes. 

“Hemos visto que ya se están realizando detenciones de autos Honda, Tiida, Toyota con sus conductores infraganti, quienes de acuerdo al Artículo 272  se hacen acreedores a cárcel de 3 a 6 años, y multa de 400 a 600 salarios mínimos”, precisó. 

Confirman detenciones de taxistas que ofrecen servicios por apps en Veracruz

Respecto a los efectos por la pandemia, expuso que solo están laborando a un 70 a 75 por ciento de la capacidad del sector, ya que el regreso a clases presenciales no se dio de manera total. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias