jueves, junio 24, 2021

MAYM confirma que le retirarán su candidatura por la alcaldía de Veracruz

Por: Alejandro Ávila

El candidato por la alcaldía de Veracruz, “Chiqui” Yunes confirmó a través de un video que le van a retirar la candidatura por la alcaldía de Veracruz

A través de redes sociales, el aspirante a la alcaldía del municipio de Veracruz por la alianza “Veracruz Va”, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció en un video que le será retirada la candidatura. 

El ex alcalde boqueño acusó al Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), “contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto”, expresó. 

Yunes Márquez expone que, como lo ha venido comentando desde hace semanas, su campaña será suspendida. 

Incluso, aseguró tener las pruebas del resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura, el cual en breve será votado y aprobado por la mayoría de los Magistrados a quienes señaló de corruptos. 

“La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación. La sesión estaba contemplada a realizarse este martes a las 1 pm, sin embargo, los magistrados la movieron a las 7 pm”, señaló. 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los Yunes en la política veracruzana? Diferéncialos

Cuestionan en debate a candidatos a gobernador

En ese sentido, expuso que el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra.  

“Es sólo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca. Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano. Estoy seguro que saldremos adelante”, indicó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado