El gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, asumió la responsabilidad de resolver el adeudo que la Universidad Veracruzana (UV), mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores, que no realizó la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, dijo la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.
La entrevistada dijo que las gestiones ahora las está realizando el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
Universidad Veracruzana invita a participar en el Reciclatón 2019
Logra Sara Ladrón sacar a flote la UV
Explicó que existe interés por resolver esta situación, debido a que dicho adeudo afecta tanto a la UV como al gobierno estatal en turno.
Destacó que las autoridades estatales, si reconocieron que dicho adeudo se debió por el no pago del ISR, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“En los pendientes con el SAT, hemos tenido reuniones tanto con el gobernador, como con el secretario de finanzas y ellos han asumido la responsabilidad, de este adeudo, reconocen que el adeudo de los trabajadores de la UV, ante el SAT, ocurrió en la medida que el gobierno del estado no entregó los recursos que nos correspondían en su momentó y han asumido esta responsabilidad y están en gestión con las autoridades hacendarias y del SAT, para concluirlo y que sea el gobierno del estado, quien lo enfrente”, comentó.
Ladrón de Guevara, dijo que los detalles con respecto al adeudo de la UV con el SAT, se darán a conocer a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En el caso de la UV, el adeudo era de mil 400 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 500 millones de pesos, sin embargo se deben considerar las multas y recargos, que esperan que se condonen por parte del SAT.
Concluyó que existe un pasivo 900 millones de pesos, tan solo de la deuda reconocida por el gobierno del estado.