fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Condusef Veracruz recibe quejas por consumos no reconocidos en tarjetas

Condusef en Veracruz ha recibido 230 quejas de usuarios por consumos no reconocidos en sus tarjetas de crédito o débito

Entre las incidencias que afectan a tarjetahabientes y que en mayor proporción se están presentando en Veracruz en lo que va del año, destacan los consumos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito, con una cifra de 230 quejas dirigidas a la Condusef en busca de asesoramiento para su solución.  

“Eso está pasando mucho, se están recibiendo una gran cantidad de quejas desde enero y lo que va de febrero, respecto a este tipo de incidencias”, reiteró Rafael Vallejo Minutti, subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).  

Han recibido alrededor de 230

Expuso que, ante la necesidad de la gente por recuperar su dinero, la Condusef está abierta con citas telefónicas para atender a través de la queja electrónica ingresando al portal electrónico www.condusef.gob.mx.  

Consideró que tal vez muchos de esos cargos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito se realizaron en diciembre, pero se están reflejando en enero y lo que va de febrero.  

“A lo mejor presentaron su queja ante la institución financiera de la que son usuarios, y como la respuesta fue negativa, empezaron a recurrir ahora ante la Condusef”, expresó.  

Rafael Vallejo Minutti, subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).  

Reiteró que, si bien se están atendiendo citas presenciales, éstas deben realizarse a través de los medios electrónicos de la dependencia por el protocolo sanitario ante la pandemia del Covid-19.  

Nombró el Centro de Contacto y Atención de Medios Remotos, en donde para agendar la cita se debe llamar al teléfono 55 53400999. 

O por correo electrónico [email protected].  

“Hay suficientes citas abiertas para que se puedan atender a todos los ciudadanos que requieran de los servicios y no se queden en estado de indefensión”, subrayó.  

Condusef Veracruz recibe quejas por consumos no reconocidos en tarjetas

Comentó que otro motivo de queja de los usuarios se debe a que son timados por pseudo financieras que ofrecen supuestos créditos a cambio de adelantos de pagos. 

Te puede interesar:

CONDUSEF recomienda tomar precauciones ante fraudes por compras en línea

Incrementa robo de tarjetas bancarias y fraudes: Condusef

Y cuando llega la fecha de entrega del “crédito” resulta que esa casa financiera no existe, no tienen oficinas reales, y aprovechan los medios electrónicos para cometer fraudes.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Parametría: ciudadanos desaprueban actual administración del puerto de Veracruz

De acuerdo a una encuesta realizada por Parametría, los ciudadanos desaprobaron varios servicios públicos en la administración de Fernando Yunes Márque

Reportan accidente de una avioneta en el aeropuerto de Veracruz

Reportan que este martes se cayó una avioneta en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz.

Surge otra denuncia por abuso sexual contra aspirante a diputado

Una denuncia en contra de un aspirante a candidato a diputado por Movimiento Ciudadano se suma a la que hiciera en días pasado una bailarina en Veracruz