jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCondusef supervisará la calidad en los servicios de Banamex

Condusef supervisará la calidad en los servicios de Banamex

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que de acuerdo a sus atribuciones se pondrá mucha atención en los próximos meses monitoreando que la operación y el ofrecimiento de los productos o servicios financieros de Banamex, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.  

Esto luego de que el pasado martes 11 de enero el público conoció, por parte de Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex, como mejor se le conoce, la venta de esta Institución.  

Al respecto Rafael Vallejo Minuti, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef en el estado de Veracruz, citó la postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido que la presidenta del grupo, Jane Fraser, vino personalmente a México a explicar de forma oportuna su decisión de salir de los negocios de banca minorista y empresarial como parte de su estrategia global, tal y como lo ha venido haciendo en otros mercados (países de Asia, Europa y América Latina).  

El segundo punto es, que Citigroup ratificó su decisión de que México seguirá siendo un mercado clave para ellos, pero enfocado en sus operaciones de banca corporativa mayorista y un importante destino de inversión global.  

Resaltó que el comunicado apunta que es sumamente importante que las y los clientes y usuarios del banco sepan, que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada. 

Te puede interesar:

Citibanamex anuncia cierre temporal de sucursales por Covid-19

Citibanamex dejará de operar banca de consumo y empresarial en México

Es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica.  

También, es necesario señalar que el banco, debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.  

En suma, remarcó el funcionario, los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.   

Reiteró que la CONDUSEF seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado