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Condusef anuncia reapertura de sus oficinas en Veracruz el 15 de junio

El subdelegado Rafael Trillo Gracida precisó que solo se atenderá mediante previa cita.

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Condusef anuncia reapertura de sus oficinas en Veracruz el 15 de junio

Ante el regreso a la nueva normalidad y para continuar reforzando los servicios a la población, la Subdelegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció la reapertura de sus oficinas en Veracruz a partir del 15 de junio.

Al respecto, el subdelegado Rafael Trillo Gracida precisó que solo se atenderá mediante previa cita obtenida a través del Centro de atención telefónica o directamente en la página de internet de la Comisión, para evitar aglomeraciones.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Foto: Manuel PÉREZ

Expuso que con la “la nueva normalidad” se regresará de manera ordenada y progresiva, con base en las disposiciones de la autoridad sanitaria del gobierno federal.

Destacó que aun cuando se reabran oficinas, Condusef siempre mantuvo la atención al público a través de sus diversos canales de internet y en línea, lo cual dejó una enseñanza para iniciar operaciones bajo un nuevo esquema que se resume básicamente en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

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“Se busca en aras de la protección de la salud y seguridad de los usuarios y de nuestro propio personal, evitar la concentración significativa de personas en nuestras Unidades de atención a usuarios”, explicó.

Por ello, adelantó, se han dispuesto o se dispondrán en breve, como alternativa a la atención presencial, distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por internet, como son: chat en línea, conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos (disponible en horario hábil de oficina al acceder a www.condusef.gob.mx ); asesoria@condusef.gob.mx diseñado especialmente para solicitar asesoría y orientación (horario abierto); Portal de queja electrónica, únicamente para presentar quejas en contra de bancos por 3 productos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta de nómina; y por 7 causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Condusef anuncia reapertura de sus oficinas en Veracruz el 15 de junio

FOTO: AGENCIAS

También el Módulo de atención remota generalizado (Margo) para presentar una queja en los sectores: bancos, Sofom, SIC, Afore, aseguradoras, Socap y Sofipo, para diferentes productos y causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas); Registro de despachos de cobranza (Redeco) para presentar quejas derivadas de la actuación de los agentes de cobranza (disponible los 7 días de la semana las 24 horas) y el Centro de atención telefónica (Cat) 55 53 400 999 para solicitar información, asesoría u orientación.

Destacó que los canales remotos de atención también contarán con sus aplicaciones digitales (Apps), a efecto de que los interesados tengan un mayor número de posibilidades para acceder a los diversos servicios.

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