fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Condonan pago de derechos estatales por testamento

Condonan pago de derechos estatales en trámite de testamento: notario

A fin de motivar a los interesados en aprovechar las ventajas ofertadas por notarios públicos, favoreciendo el trámite del testamento, autoridades estatales se integran al paquete de estímulos fiscales con la condonación del pago de derechos estatales, ahorro de 318 pesos, beneficios directos al sector de escasos recursos económicos, interesados en cubrir el esquema legal al momento de morir sin dejar problemas a sucesores.

Existe la posibilidad de extender el periodo de la promoción hasta el mes de noviembre, consecuencia de los efectos negativos ocasionados por el distanciamiento social obligado por riesgo de contagio de coronavirus del Covid-19.

Condonan pago de derechos estatales por testamento
El notario público de Veracruz Adolfo Montalvo Parroquín dijo que el demandante del servicio sólo tiene que hacer desembolso total de mil 500 pesos y cubrirá el compromiso testamentario.

Bajo esos lineamientos, el notario público de Veracruz Adolfo Montalvo Parroquín dijo que el demandante del servicio sólo tiene que hacer desembolso total de mil 500 pesos y cubrirá el compromiso testamentario.

Condonan pago de derechos estatales en trámite de testamento

Cierre automático de reclamaciones innecesarias cuando el proceso ocurre a tiempo y de carácter legal. Los resultados reportados por los 300 notarios acreditados en la entidad veracruzana, durante el periodo de inicio de septiembre -mes del testamento- hasta hoy , reúnen poco más del 50 por ciento de la meta propuesta, por lo que consideran ampliar el plazo para realizar este trámite hasta noviembre.

Relevo de directiva estatal

Adolfo Montalvo Parroquín aspira a contender por la presidencia del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, evento programado para el día 5 de diciembre en la sede en Xalapa. Del paquete de propuestas destaca la convocatoria hecha a sus colegas a integrarse en la dinámica de fortalecimiento de la unidad.

Te puede interesar:

El Covid-19 genera mayor interés por el testamento

Notarios refuerzan transparencia como aliados del gobierno

En el proceso destaca la equidad de género. Respecto a la planilla que encabeza, Montalvo Parroquín citó a tres mujeres de un total de nueve cargos básicos estructurales, sin dejar de lado la permanente capacitación de jóvenes y personas de la tercera edad de la comunidad notarial, para garantizar a la ciudadanía profesionales en el ejercicio de la actividad, siempre apegados al marco legal, por encima de cualquier interés material.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado