fbpx
martes, enero 26, 2021

Concluyó proceso de vacunación de CanSino anti Covid-19 en Veracruz

En el estado de Veracruz concluyó el proceso de vacunación de la Farmacéutica CanSino

Este lunes concluyó en Veracruz el proceso de vacunación anti Covid-19 de la Farmacéutica CanSino en su tercera fase y Veracruz, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

Estos fueron los centros de investigación que reunieron el mayor número de personas de ambos sexos favorecidos con el biológico.

Donde no presentaron reacciones notables que tuvieran que recibir atención especial luego de 30 minutos de observación. 

Al cierre del esquema establecido en este esfuerzo científico contra el contagio del Covid-19 compartido por la Universidad Dalhouse de Canadá y el Instituto de Biotecnología de Beijing, China.

En la localidad resultaron inoculados 1300 ciudadanos cuyas edades fluctuaron entre los 35 y 50 años de edad y, en promedio ocuparon 3 horas en cada uno. 

Concluyó el proceso de vacunación de CanSino contra Covid-19 en Veracruz

Extenso el diálogo sostenido ayer por reporteros de El Dictamen con la licenciada Sharzy Molina Guízar, directora general del Centro de Investigación Faicic.

La cual es una de las 20 instituciones con asiento en 12 entidades federativas seleccionadas en la última etapa de la experimentación. 

Licenciada Sharzy Molina Guízar, directora general del Centro de Investigación Faicic .- FOTO Manuel Pérez  

Antes de recibir la aprobación de emergencia que corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y, dar paso a la distribución de manera generalizada de la vacuna de acuerdo con los criterios acordados por el gobierno de la República. 

40 dias de acciones ininterrumpidas 

Se trató de una labor de equipo a fondo, 40 días ininterrumpidos, a partir del viernes 27 de noviembre, con excelente respuesta a la convocatoria. 

Llegaron pacientes de diversas regiones del Estado de Veracruz; comentó la responsable del programa inédito a escala mundial.

Además, destacó la presencia de gente procedente de Tabasco, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Tamaulipas. 

Quienes a través de familiares o conocidos conocieron el trato amable y eficiente otorgado aquí e hicieron viaje especial, lo cual estimula mucho la autoestima del personal médico y paramédico veracruzano. 

La asistencia fue de distintos estratos socioeconómicos, especialistas en medicina, amas de casa, empresarias, religiosos, menos identificados con cargos de naturaleza política. 

Muy representativo caso Veracruz  

Rebasar los 1000 servicios de vacunación en el Centro de Investigación Faicic tiene mucha representatividad.

Por lo tanto, existen condiciones para solicitar a la Farmacéutica CanSino reciba mejor trato al grueso de los puntos referenciados al momento de ocurrir la distribución masiva del biológico.  

Apegado al formato señalado en las directrices universales, el plazo para entrega de la información reunida vence el próximo viernes 8.  

A partir de ese momento todo dependerá de la dinámica determinada por el alto mando, proceso de articulación que convenga a la estrategia nacional del Sector Salud. 

Ventajas de vacuna CanSino anti Covid-19 

En todo momento llevaron escrupuloso cuidado en seguridad de la vida de personas y también del éxito biotecnológico chino-canadiens.

Por lo que, la licenciada Sharzy Molina Guízar hizo mención destacada de lo noble de la vacuna a diferencia de otras manejadas en nuestro país.  

Una gran ventaja aparece en que sólo requieren una dosis, conservación a temperatura de 2 a 8 grados centígrados, gran viabilidad al momento de la distribución.

Además, hasta el momento mínimas las reacciones del organismo, todo se reduce a leve dolor de cabeza, molestia muscular, fiebre de 37 a 37.5 grados sin ir más allá de 36 horas. 

Te puede interesar:

Vacunación empezará cuando lleguen 400 mil dosis de vacunas anticovid

Lote de 53 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer llega a México

Se dio paso muy importante en la lucha contra el Covid-19, se cuenta con la vacuna CanSino que garantiza el 97 % de eficiencia, reúne características de seguridad, el gobierno de México compró 35 millones de dosis.  

Finalmente, se abre la esperanza de que pronto, en este mismo mes de enero observemos las primeras manifestaciones de vacunación abierta en Veracruz apegado al lineamiento gubernamental. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.