miércoles, junio 23, 2021

Concanaco: regulación de outsourcing generará informalidad

De acuerdo con el vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Concanaco, la regulación de outsourcing generará informalidad

El outsourcing o subcontratación es un tema que no debió de haber entrado en la Reforma Laboral, sin embargo, al abordarse ya, lamentablemente va a limitar muchas contrataciones y a generar nuevamente la informalidad, analizó Erick Manuel Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Concanaco.  

Nos vamos a meter de nuevo al mercado informal, al empleo informal, porque diversas empresas que utilizaban el outsourcing de manera adecuada, dejarán de contratar personal y estos se irán desgraciadamente a la informalidad”, subrayó.  

Por ello, sostuvo, la reforma al Outsourcing las perjudicará.  

Te puede interesar:

Concanaco presenta la campaña “Yo voto porque quiero a México”

Concanaco impugnaría la eliminación de puentes: Canaco

“Esto va a disminuir mucho la contratación legal, pero esperemos que los efectos no sean tan negativos como se avizoran”, expuso.  

Erick Manuel Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Concanaco.

Advirtió que el empleo informal se va a incrementar, es una realidad, y consideró que se debió poner en orden a esas empresas que estaban en la ilegalidad, ya que finalmente “a todas las midieron con la misma vara”.  

Comentó que muchos sindicatos y centrales obreras ya estaban adheridos a este tipo de convenios de outsourcing e insourcing, empresas que tienen su propia empresa de personal.

Pero que trabajan legalmente como el caso de los bancos, los cuales tendrán que dar un giro por completo a este tema.  Ahora, reiteró, mucho personal podría ir a dar a la informalidad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado