fbpx
lunes, abril 12, 2021

Concanaco presenta la campaña “Yo voto porque quiero a México”

La Concanaco-Servytur presenta la campaña “Yo voto porque quiero a México” rumbo a las elecciones de este año

Ante la proximidad del proceso electoral y con la finalidad de promover la participación ciudadana, este martes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), lanzó en conferencia de prensa virtual, la Campaña “Yo voto porque quiero a México” en la que participaron también los líderes regionales a este organismo empresarial nacional. 

Al respecto, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, manifestó que se trata de un ejercicio histórico e informó que, para tal fin, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Buscan promover la participación ciudadana

Ya que tendrán presencia en todas las entidades de la república en donde habrá elecciones el próximo 06 de junio de este año y en donde se renovarán 500 legislaturas, gubernaturas, así como alcaldías; además, en dicha campaña participarán las 256 cámaras adheridas a este ente empresarial y las 650 delegaciones existentes en todo el país, por lo que se trata de una campaña promocional y propositiva. 

“Con el propósito de establecer bases y mecanismos operativos que ayuden a elevar el ejercicio libre, responsable e informado del alcance que tendrá el voto en estas elecciones”, externó. 

El representante del comercio organizado a escala nacional agregó que, pese a la pandemia, será seguro salir a sufragar el día de elección, pues están considerando todas las medidas sanitarias indicadas para aminorar riesgos.  

Por su parte, el vicepresidente de vinculación con asociaciones empresariales y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del organismo, Rubén Sánchez Robledo, explicó que se buscará inscribir a 2 mil observadores electorales en 900 ciudades y en los 300 distritos del país para este proceso, quienes aportarán su tiempo, sin percibir un salario. 

Concanaco presenta la campaña “Yo voto porque quiero a México”. Foto: Alina Krauss

Por lo que se les ofrecerá capacitación, acreditación por parte del INE, además, ellos permitirán enriquecer con información a la ciudadanía a través de las diversas cámaras, de tal manera que se aminore el abstencionismo y se involucren todos los sectores sociales, dado que en el país la participación de los electores ha sido históricamente baja.  

Concanaco presenta la campaña “Yo voto porque quiero a México”

“Formaremos brigadas de información y estableceremos un cuarto nacional de observación el día de las elecciones donde vamos a colaborar con todos estos observadores para recibir sus reportes (…) No hay un presupuesto, no es una inversión de dinero, es una inversión de tiempo y esfuerzo” 

De la misma manera, coincidió en que se trata de la elección más grande de la historia, por lo cual, la campaña será apartidista y se enfocará a informar a la población de todos los detalles que de ella emerjan, pues se renovará la cámara de diputados, 15 gubernaturas y 20 mil 868 cargos a escala local, por lo cual, sólo se promoverá el voto y no a algún candidato o partido. 

Te puede interesar:

Turismo el más afectado por la pandemia: Concanaco

Coronavirus en Veracruz: abarrotes no cerrarán, Concanaco

La rueda de prensa fue moderada por el licenciado Manuel Rodríguez Villamil, secretario general de CONCANACO Servytur. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado