lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCon venta de plantas medicinales, AMFE hace frente a la pandemia

Con venta de plantas medicinales, AMFE hace frente a la pandemia

Al resaltar que ya son dos años de hacerle frente a la pandemia de covid-19, la presidenta de la Asociación Femenil de Microempresarias y Artesanas, A.C. (AMFE), Ofelia Quintero Cárdenas, aseguró que las y los floricultores siguen de pie y trabajando para llevar salud, armonía y trabajo a los hogares.

Al respecto, comentó que, aunque esta emergencia sanitaria ha complicado la operatividad del sector, se han mantenido brindando servicio, en especial, gracias a aquella clientela que consume plantas medicinales para hacerle frente al coronavirus, lo cual, se mantiene al momento y que les ayudó mucho a la venta de sus plantas.

“Nos ayudó y ayudamos, porque ayudamos muchísimo a la gente para que obtuvieran las plantas aromáticas que ellos necesitaban para su curación de la tos, de la gripa, de los malestares que ha habido por el virus y nos sentimos muy satisfechos por eso, porque, de esa manera, pudimos ayudar a la gente con especies como: la menta, el vaporub, la hierbabuena, estafiate, entre otras que nos pedían para sus tés y remedios caseros”, manifestó.

De igual forma, señaló que sus productos han dado empleo a emprendedores que decidieron consumir algunas de sus especies de ornato y poder venderlas para obsequios en fechas especiales como: el día de San Valentín, el día de las Madres y navidad o en eventos importantes como bodas, 15 años y otros festejos.

“También nos ayudaron muchísimo los jóvenes. Hoy hablando con los floricultores, me decían: fíjese que hubo muchos jóvenes que vinieron a pedirnos el apoyo de la venta de mayoreo en lo que son cactus, kalanchoes y plantas de ornato porque ellos se abrieron un espacio de empleo vendiendo plantas, arreglándolas para 15 años, bodas y, de esa manera, nos ayudamos todos mutuamente, eso nos hizo que saliéramos adelante y no decayéramos tanto”, dijo la líder de las y los productores.

También te puede interesar:

Inauguran 2a edición de Expo Emprende.mx en Boca del Río

Haz que tus plantas luzcan más bellas y sanas con estos trucos

Quintero Cárdenas comentó que, entre las especies que comercializan, se encuentran: Cactus, caladrios, bugambilia, belen, calanchoes; también aromáticas como: romero, ruda, salvia, tomillo, albahacar, oreganillo, menta, insulina, zacate limón, té verde, perejil; además, hay de ornato, como: espada de San Fernando y crotos.

Aunado a ello, se venden complementos como: macetas, abono, tierra para siembra, además de orientar a sus clientes sobre el cuidado de cada planta.

Recordó que, actualmente laboran ocho productores que se ubican en el Callejón Dehesa, cercado por las calles Arista y Serdán, cerca de la avenida Zaragoza, en el centro histórico del municipio porteño en horario de 09:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Finalmente, la presidenta de AMFE recordó que se trata de productores de municipios como Veracruz, Teocelo, Coatepec, Xico, Medellín, de Xalapa y sus alrededores quienes cuentan con costos muy accesibles a los bolsillos de las personas, pues las personas que acudan a comprar una planta o artículo pueden encontrarlos a partir de los 10 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado