miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCon “montajes”, feministas buscan promover la despenalización del aborto

Con “montajes”, feministas buscan promover la despenalización del aborto

Diferentes organizaciones de pro-vida denunciaron que algunos colectivos feministas y organizaciones de los derechos humanos están utilizando el caso de Diana “N”, de Oluta, quien se encuentra presa en Veracruz por supuestamente haber abortado de manera espontánea en el baño de un centro comercial, con la finalidad de promover la despenalización del aborto.

En rueda de prensa, Alejandra Yáñez Rubio, integrante del Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas, aseguró que la misma Fiscalía General del Estado ha informado que se investiga un homicidio doloso y no un aborto espontaneo, luego de que algunos colectivos feministas acusaran a la FGE, de actuar de manera negligente y sin perspectiva de género en el caso, por ello exigen su liberación.

“Estamos denunciando que organizaciones feministas están diciendo mentiras sobre el caso de Acayucan, para presionar sobre una agenda ideológica, a finales de mayo comenzaron a publicarse noticias sobre una mujer en Oluta que estaba presa en Acayucan, por supuestamente haber abortado de manera espontánea en el baño de un centro comercial, varias activistas feministas comenzaron a dar entrevistas incluso a nivel nacional y emitir boletines por el cual, acusaban a la fiscalía de actuar de manera negligente y sin perspectiva de género, afirmaban que la mujer había sido víctima de violencia de género y que debía ser puesta en libertad, porque había abortado, detrás de estos reclamos estamos viendo montajes de estas feministas que carecen de ética profesional, ya que están dispuestas a justificar el infanticidio con tal de tener la oportunidad de exigir al gobierno de Veracruz, que se despenalice el aborto”, comentó.

La entrevistada aseguró que existe mucha desinformación y montajes, luego de que Diana “N”, está presa por haber abandonado a su hijo recién nacido dentro de un bote de basura, donde posteriormente murió.

Según la información contenida en los dictámenes de la necropsia de ley, el bebé nació vivo y fue privado de la vida por anoxia y sofocación al encontrarse en un bote de basura en posición decúbito ventral.

Destacó que no es la primera vez que algunos colectivos feministas utilizan esta práctica manipuladora y citó como ejemplo que se tienen casos documentados a nivel internacional, como El Salvador y en nuestro país, como Yucatán y la ciudad de México.

El objetivo es alertar a la población de las mentiras que se están difundiendo para lograr la despenalización del aborto.

Te puede interesar:

Aborto debe ser despenalizado

Incluso aseguró que estos colectivos feministas reciben recursos de organismos internacionales, luego de que existe una distribución global exclusiva en más de 100 países. Citó como ejemplo Ipas México, que cuenta con la principal distribución global exclusiva del misoprostol, la mifepristona, las máquinas de aspiración endouterina.

Además, que tienen el acceso para abrir sus clínicas particulares. Destacó que el aborto es un gran negocio, porque obligas al gobierno a ser tu cliente para comprar los insumos.

Con “montajes”, feministas buscan promover la despenalización del aborto

Recordó que de acuerdo a las leyes del estado de Veracruz, nunca se verá a una mujer en la cárcel por haber abortado, incluso hasta el aborto inducido tiene un tratamiento en libertad.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes integrantes de diferentes grupos pro-vida, como +Vida +Familia-Córdoba, 40 días por la vida, Frente Nacional por la Familia de Xalapa y Veracruz, Life Saviors, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado