fbpx
martes, marzo 2, 2021

Con misa virtual celebrarán el “Día del Abuelo”: Diócesis de Veracruz

Los templos seguirán cerrados en los municipios que corresponden a la Diócesis de Veracruz, y por ello, la celebración del “Día del Abuelo”, contemplada para el próximo 28 de agosto, se realizará a través de una misa virtual.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que esta pandemia, nos debe enseñar a ser más solidarios con los sectores vulnerables, sobre todo con las personas mayores que son más susceptibles a contagiarse de covid-19, por tener diabetes, hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

Pidió a la ciudadanía a cuidar y proteger a las personas de la tercera edad, y no discriminarlos, dándoles un trato humano y respetuoso, aunque no sea su familiar.

Legalización del aborto en Argentina no es una derrota: Iglesia

“Un renglón que la pandemia nos tiene como tarea, es la humanización de nuestras relaciones sociales, con las personas mayores más vulnerables, los enfermos de diabetes, los obesos y los hipertensos, pues somos candidatos y vulnerables a esta enfermedad, tendremos que hacer conciencia de ello, pero eso no quita que quien tiene que salir, sea recibido con las normas de higiene, lo que es el gel y el cubre bocas, que no se nos tiene que olvidar y por lo mismo ver de que manera desinfectar, para que esas personas también realicen su vida normal, porque caeríamos e el descarte, en la exclusión de una persona que es un ser humano”, comentó.

Te puede interesar:

Veracruz cae al cuarto lugar nacional en producción de arroz: Pedro Alejandro Díaz Hartz

Histórica caída del PIB en México, registra descenso de 17.1%

Agregó que la iglesia católica rezará por todos los abuelos en general, por los que están enfermos o los que ya partieron a una mejor vida.

“Nuestra felicitación, en su memoria y su experiencia que enriquece siempre nuestras vidas, todos recordamos a nuestros abuelos, que nos dieron orientación y que siempre nos inculcaban el bien, hoy es una gran riqueza la vida de tantas personas mayores, que hoy nos puede ayudar a vivir y transformar nuestra realidad y a humanizar nuestra sociedad”, comentó.

Concluyó que la eucaristía se celebrará el próximo viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano