martes, julio 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCon misa virtual celebrarán el “Día del Abuelo”: Diócesis de Veracruz

Con misa virtual celebrarán el “Día del Abuelo”: Diócesis de Veracruz

Los templos seguirán cerrados en los municipios que corresponden a la Diócesis de Veracruz, y por ello, la celebración del “Día del Abuelo”, contemplada para el próximo 28 de agosto, se realizará a través de una misa virtual.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que esta pandemia, nos debe enseñar a ser más solidarios con los sectores vulnerables, sobre todo con las personas mayores que son más susceptibles a contagiarse de covid-19, por tener diabetes, hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

Pidió a la ciudadanía a cuidar y proteger a las personas de la tercera edad, y no discriminarlos, dándoles un trato humano y respetuoso, aunque no sea su familiar.

Legalización del aborto en Argentina no es una derrota: Iglesia

“Un renglón que la pandemia nos tiene como tarea, es la humanización de nuestras relaciones sociales, con las personas mayores más vulnerables, los enfermos de diabetes, los obesos y los hipertensos, pues somos candidatos y vulnerables a esta enfermedad, tendremos que hacer conciencia de ello, pero eso no quita que quien tiene que salir, sea recibido con las normas de higiene, lo que es el gel y el cubre bocas, que no se nos tiene que olvidar y por lo mismo ver de que manera desinfectar, para que esas personas también realicen su vida normal, porque caeríamos e el descarte, en la exclusión de una persona que es un ser humano”, comentó.

Te puede interesar:

Veracruz cae al cuarto lugar nacional en producción de arroz: Pedro Alejandro Díaz Hartz

Histórica caída del PIB en México, registra descenso de 17.1%

Agregó que la iglesia católica rezará por todos los abuelos en general, por los que están enfermos o los que ya partieron a una mejor vida.

“Nuestra felicitación, en su memoria y su experiencia que enriquece siempre nuestras vidas, todos recordamos a nuestros abuelos, que nos dieron orientación y que siempre nos inculcaban el bien, hoy es una gran riqueza la vida de tantas personas mayores, que hoy nos puede ayudar a vivir y transformar nuestra realidad y a humanizar nuestra sociedad”, comentó.

Concluyó que la eucaristía se celebrará el próximo viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias