fbpx
viernes, abril 16, 2021

Con la pandemia, los divorcios en Veracruz han incrementado un 80%

Los conflictos de pareja relacionados con la pandemia, han aumentado hasta un 80% los divorcios en Veracruz

Los conflictos de pareja derivados de la convivencia casi permanente a que ha obligado la pandemia del Covid-19, han propiciado un aumento en las demandas de divorcio en un porcentaje de entre 70 al 80 por ciento. 

“Para algunos fue benéfico, pero para otros no, el tener de tiempo completo al esposo o esposa, de manera que muchos se sintieron un poco entrampados dentro de su propio hogar”, analizó Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC. 

Expuso que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha registrado un incremento en la violencia intrafamiliar en esta etapa de la pandemia, de ahí que esté derivando en un aumento considerable en las demandas de divorcio. 

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC. Foto: Manuel Pérez

Subrayó en ese sentido la asociación que encabeza está ayudando en asesorías jurídicas a mujeres de escasos recursos que enfrentan esta situación, en donde hay que atender problemáticas derivadas de las separaciones como las pensiones alimentarias de los hijos. 

Reveló que otras situaciones que se están observando durante la pandemia es que se está desalojando a adultos mayores de sus casas o terrenos. 

Te puede interesar:

Divorcio sin causal y concubinato esenciales dentro del Código Civil del Estado de Veracruz

7 de cada 10 mujeres con cáncer de mama son abandonadas

Ante ello han incrementado las sucesiones intestamentarias para cuidar que algunos ancianitos no sean despojados de sus propiedades. 

“Hay problemáticas en donde las familias están corriendo a viejitos de sus casas, por ello se están realizando sucesiones intestamentarias para que sean protegidos por la ley”, anotó. 

Expuso que algunos por no contar con recursos quedan en la vulnerabilidad. Reveló que en estos casos se atiende también desde la coordinación de Prolibertad de Derechos Humanos que encabeza en la región y que cuenta con aval de Naciones Unidas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado