martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCon inversión de $7 millones rehabilitarán el puente Morelos en Veracruz

Con inversión de $7 millones rehabilitarán el puente Morelos en Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz destinará una inversión de 7 millones de pesos para la próxima rehabilitación del puente Morelos, los cuales fueron aprobados del fideicomiso del centro histórico o de los parquímetros, informó el presidente municipal porteño.

“Se aprobaron en la sesión que fue el lunes pasado y ya ahorita está en los procesos de licitación para poder iniciar cuanto antes, es por eso, que hemos limitado también el transporte tanto pesado como de carga de pasajeros y, probablemente, de acuerdo a lo que nos han comentado, tal vez tengamos que darle un tiempo al puente, todavía no está confirmado, pero lo sabremos en los próximos días”, dijo en entrevista.

Adelantó que los trabajos contemplan el reforzamiento de las columnas nueve y 11, las cuales, son las que presentan mayor daño en sus estructuras dado que son el área más añeja de dicha vía de comunicación.

Igualmente, el alcalde de Veracruz comentó que las mencionadas columnas se rellenarán con concreto de nueva cuenta y se les hará un encamamiento para fortalecerlas, lo cual, servirá para que las siguientes administraciones le den mantenimiento al eje principal y a los volados del puente.

“Se hace una especie de encamamiento para que vuelvan a estar otra vez rígidas como tienen que estar originalmente, estas son las que más urgencia tienen y ya el peritaje que se hizo, el análisis también, permitirá que la siguiente administración y las que vienen también, poco a poco vayan dándole este mantenimiento para ir reforzando las columnas que, con el eje fundamental del puente, igual los volados”.

Te puede interesar

En medios fantasma y prensa, gasta Rivas $10 millones al mes

Añadió que no se ha establecido la fecha exacta del arranque y realización de la obra, aunque ya se realiza el proceso de licitación por lo que el ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas y la empresa responsable tomarán esa decisión, así también, los tiempos de reactivación de la vialidad para el transporte público y de carga.

El edil también dijo desconocer si se cerrará el puente en su totalidad para la ejecución de dichas tareas y aseguró que estos trabajos se concluirán en esta administración.

“Ya el equipo de Obras Públicas con quien gane la licitación tendrá que analizar si el proceso de construcción permite que esté abierto o que esté abierto durante un tiempo, cerrado algunos días, pero lo que sea necesario lo vamos a hacer, sin duda alguna es la entrada más importante a la ciudad y tiene que ser segura para todos en ese sentido”.

Con inversión de $7 millones rehabilitarán el puente Morelos en Veracruz

Cabe recordar que a principios del mes de septiembre se cerró la circulación de unidades de carga pesada y de camiones del servicio urbano por el Puente Morelos debido al deterioro del mismo y a fin de evitar riesgos a la población, luego del dictamen que entregó el Colegio de Ingenieros Civiles al ayuntamiento de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado