fbpx
sábado, abril 10, 2021

Con homenaje luctuoso despiden a médico militar, víctima del accidente aéreo

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje al Mayor Médico Militar Gumaro Acosta Peña, quien fue una de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones de El Lencero, ocurrido el pasado domingo.

La tarde de este miércoles, personal de la Sedena acudió a las instalaciones de la Funeraria del Ángel, ubicada en la calle de 20 de noviembre entre Simón Bolívar, de esta ciudad, donde se montó una guardia de honor dentro del homenaje luctuoso al médico militar, quien contaba con 40 años de edad.

Ahí se encontraba presente la familia del militar caído en el cumplimiento de su deber; cuyo féretro fue envuelto con la bandera de México, precisamente este 24 de febrero.

Con el protocolo sanitario por la pandemia del covid-19, elementos del Ejército Mexicano y familiares de la víctima despidieron al médico que era originario de la ciudad de Veracruz.

En el lugar, la viuda del médico militar recibió la bandera nacional en reconocimiento por haber cumplido con su deber.

Te puede interesar:

Personal médico viajaba en jet de la Fuerza Aérea que cayó en El Lencero

SEDENA confirma 6 fallecidos en El Lencero por caída de jet

El Mayor Médico Militar Gumaro Acosta Peña tenía 23 años de servicio y pertenecía al grupo de médicos comisionados durante la actual pandemia por Covid-19.

Tras concluir el homenaje luctuoso, sus restos fueron trasladados al Panteón Jardín, para darle cristiana sepultura y darle el último adiós.

Recordemos que la mañana del pasado domingo 21 de febrero, seis elementos del Ejército murieron al desplomarse la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana; esto al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado