fbpx
domingo, abril 18, 2021

Con éxito y alegría se efectuó el 3er día de Carnaval Virtual de Veracruz 2021

El Carnaval de Veracruz es una fiesta de gran historia y tradición que representa una derrama económica que rebasa los 250 millones de pesos y de la cual disfrutan 125 mil personas en gradas para ver sus desfiles cada año.

Esta festividad genera una ocupación hotelera del 85 al 90% en un fin de semana del evento, señaló el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, en el marco del tercer día de actividades del Carnaval Virtual de Veracruz “Disfrútalo con Alegría desde tu Casa”; el evento que se lleva a cabo desde el 25 de febrero pasado hasta el 28 de febrero a través de redes sociales.

Con éxito y alegría se efectuó el 3er día de Carnaval Virtual de Veracruz 2021

“Hablar del Carnaval de Veracruz es hablar de toda una tradición, es hablar de la historia; la fiesta más importante de los jarochos, la fiesta más importante del estado” explicó el responsable de la organización de la festividad.

Te puede interesar:

Carnaval Virtual de Veracruz contará con Corte Real LGBT

Así se vivió el segundo día del Carnaval Virtual de Veracruz (FOTOS)

En este marco, durante la transmisión de actividades se realizó una charla con los ex reyes de diversas ediciones de los festejos como: Julio Muñoz “Papaito” (1989), Luis Contreras “Bembé” (2003), Ignacio Gómez “Nacho I” (2004); además de Antonio Pérez “Toño San Román” (2015), Ángel Atristaín “Pulmón I” (2018) y Víctor René Morales “Buchaca I” (2019), quienes compartieron gratas experiencias y memorias sobre sus reinados.

Con éxito y alegría se efectuó el 3er día de Carnaval Virtual de Veracruz 2021

Asimismo, se proyectó una entrevista exclusiva con el reconocido diseñador Tirso Antonio Inurreta Fuentes; quien ha vestido a más de 20 reinas de diversos carnavales, así como integrantes de las cortes reales.

Más adelante, se presentó la plática con integrantes de la asociación LGBTI “Jarochos” quienes narraron en torno a la activa participación que tiene en este magno evento desde hace muchos años; así como con el presidente de la Canaco Servytur Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga

Igualmente, se proyectó el carnaval de los 50 años celebrado en 1975 con diversos aspectos de la época; además de cápsulas históricas de artistas como Chico Che Chico, Bárbara de Regil y los comediantes El Borrego Nava, Radamés y Juan Carlos Casasola. Otras cómicas con El Jarocho Show y el Payaso Rusho; una barra musical en la que actuaron grupos como: Con Sabor a Veracruz, Veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo y la Orquesta Tradicional Moscovita UV.

Se presentó también la Exposición Colectiva de Carnaval “Algarabía Porteña” Retrospectiva que se puede apreciar de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” para recordar el trabajo del maestro Néstor Andrade, artista plástico veracruzano de esta fiesta; así también, la exposición de vestidos de ex reinas y ex reyes del carnaval en el Lobby del Teatro Clavijero misma que estará hasta este 28 de febrero.

Finalmente, el licenciado Pérez Fraga, invitó a las personas a que sigan visitando el facebook: Veracruz Te Quiero y Carnaval de Veracruz 2021; pues este domingo 28 de febrero a partir de las 18:00 horas habrá grandes sorpresas que no se podrán perder como parte del cierre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado