fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Con el nuevo frente frío, 25 de estos sistemas habrán afectado Veracruz durante la temporada

-Pronóstico ampliado prevé norte fuerte a violento en plena Semana Santa 
-Déficit de lluvia y temperaturas más calurosas se registrarían durante abril y mayo  

Hasta la fecha han afectado al país 46 frentes fríos (con el de este domingo-lunes), de los cuales 24 han cruzado por el estado de Veracruz. 

Se prevé que este nuevo sistema atraviese también territorio estatal, con lo que serían 25 los que habrán llegado a la entidad durante lo que va de la temporada. 

Los datos aportados durante la conferencia del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz indican, en un pronóstico ampliado, la probabilidad de que un nuevo sistema frontal ingrese el jueves 1 de abril (Jueves Santo), cuyos efectos pueden prolongarse hasta el sábado 3 con lluvias y tormentas, descenso de temperatura y viento fuerte a violento. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de frentes fríos 2020-2021 contempla 54 sistemas, 10 más por arriba del promedio histórico de 44 fenómenos de este tipo. 

No obstante ello, la lluvia acumulada en lo que va de este año 2021 se ubica por debajo de su promedio en la entidad veracruzana. 

El pronóstico de largo plazo sugiere un escenario con déficit de lluvia y ligeramente más calor para los meses de abril y mayo.
De hecho, la actual escasez de lluvias ha propiciado que 79 municipios del estado presenten algún grado de sequía, de los cuales 29 tienen sequía moderada y el municipio de Chiconamel (en la Huasteca alta) presenta sequía severa. 

Se apuntó también que durante la semana que termina se registraron varios incendios en diferentes puntos del estado, acumulándose hasta esta fecha 58 incendios forestales en lo que va del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado