fbpx
domingo, enero 17, 2021

Con Biden se vislumbra mejor panorama para México: Angelo Mattielo

Con Biden se vislumbra mejor panorama para México: Angelo Mattielo.

Con el triunfo de Joe Biden, virtual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Se vislumbra un prometedor y alentador panorama tanto para nuestro país, como para el mundo”. Dijo Angelo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para la región Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Planteó que será momento de construir puentes y derribar muros, ya que se debe recordar cómo inició Trump su campaña electoral. Bajando las escaleras eléctricas de la torre Trump, para inmediatamente llamar a los mexicanos violadores, ladrones y traficantes de drogas. “Creo que el fin de su mandato no es más que una bendición para todos los mexicanos”, subrayó.

Te puede interesar:

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

Con Biden se vislumbra mejor panorama para México: Angelo Mattielo.

Con Biden se vislumbra mejor panorama para México: Angelo Mattielo.

Angelo Arturo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para la región Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado. Foto: Manuel PEREZ

Reconoció que si bien México tendrá que ajustar su política diplomática, económica y comercial con los Estados Unidos, con Joe Biden la relación sería más estable. “Afortunadamente, con el triunfo de Biden, veo venir una política multilateral donde se consensarán las decisiones con los líderes mundiales”, avizoró. Tambíén, anotó, mejorará la relación de vecindad entre Estados Unidos, México y Canadá, porque

En consecuencia, disminuirá la tensión tanto con el bloque europeo y China, entre otras potencias, “en fin. Vamos a ver cómo los gobiernos serán mucho más transparentes, menos populistas. Menos demagogos y adopten políticas internacionales que fortalecerán el bienestar en todo el mundo”.

Recordó que el gobierno de Trump fue de ocurrencias, y en ese sentido expuso que debemos entender que es deber de todo ciudadano analizar a profundidad cada candidato de elección popular, para asegurarse de que tiene la capacidad, las características y los valores para cumplir fielmente con el cargo, “no cualquiera puede hacerlo”.

Ya vimos, sostuvo, qué pasa cuando eliges a alguien que solo busca dividir, que tiene como estrategia principal confrontar a vecinos y hermanos. “En México, sin importar quién esté al frente, es trabajo de todos unirnos para que el país salga adelante, todos vamos en el mismo barco y si el barco se hunde, nos hundimos todos”, anotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.