fbpx
Monday, May 10, 2021

Con Biden habría una mejor relación bilateral de EU con México

Quién gane los comicios de Estados Unidos, Donald Trump o Joe Biden, tendrá un rol determinante para las relaciones bilaterales y el futuro económico de México, tan afectado por la pandemia del Coronavirus, en donde el sector energético sería uno de los temas más delicados de esa nueva relación, consideró Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, presidente regional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

En conferencia de prensa, indicó que si bien la mayoría de las prospectivas en Estados Unidos dan el triunfo al demócrata Biden, no hay que descartar al republicano Trump, al recordar cómo en la elección de hace cuatro años todos anticipaban el triunfo de Hilary Clinton y no fue así.

Con Biden habría una mejor relación bilateral de EU con México, indicó Ángelo Arturo Mattiello

Con estudios de Ciencia Política en la Universidad de Harvard, Mattiello Guerrero consideró que con Joe Biden cambiarán ampliamente las relaciones de Estados Unidos con México, especialmente en el tema energético, ya que el demócrata impulsa la eliminación de la producción de carbón, y sustituir la producción de petróleo por energías limpias y renovables, en tanto nuestro país construye una refinería y le apuesta al reimpulso de Pemex.

No obstante, fuera de ese tema, ve una mejor relación de México con Estados Unidos en un gobierno de Biden, ya que se acabarían los bandazos que ahora existen con Trump en cuestiones de comercio exterior.

Donald Trump o Joe Biden, quien gane repercute en México

Consideró que con Donald Trump se obligó a México a una renegociación del Tratado de Libre Comercio, en donde se permite que empresas extranjeras vengan ahora al país a revisar las condiciones de trabajo.

Te puede interesar:

DeAndre Hopkins trolea a simpatizantes de Donald Trump

Biden consigue ventaja sobre Trump en Michigan

Sostuvo que un gobierno demócrata en el país del norte ayudaría a una mejor relación bilateral con México y en ese sentido, con base en los análisis que se están dando en la Unión Americana, Joe Biden ganará la elección presidencial con un margen de 9 por ciento, con entre 300 a 350 votos electorales, mientras Trump apenas alcanzaría entre 110 a 140 votos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado