domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerComunidad LGBTT anuncia feria del empleo en Veracruz

Comunidad LGBTT anuncia feria del empleo en Veracruz

La comunidad LGBTTTIQA+, invitó a integrantes de la misma y a gente de la diversidad sexual, a la feria de reclutamiento para una cadena de supermercados que ya está aplicando una política de inclusión y contra la discriminación.

Al respecto, Mónica de la Torre, vocera de la comunidad LGBT Trans en Veracruz, subrayó que se trata de una oportunidad para lograr un trabajo digno con todas las prestaciones sociales. 

Comunidad LGBTTTIQA+ anuncia feria del empleo en Veracruz

Te puede interesar:

Con 500 vacantes, realiza Boca del Río su primer Feria del Empleo

Más de tres mil nuevos empleos se ofertaron en la 5ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en Quintana Roo

Precisó que la Feria de Reclutamiento se realizará este viernes en el estacionamiento de Walmart, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, como una prueba piloto. 

En ese sentido Vianey, también integrante de esta comunidad, destacó que esta cadena de supermercados ya aplica su política de inclusión en otras sedes del país, y ahora lo hará en Veracruz. 

“Estamos luchando por trabajos dignos, desgraciadamente por décadas y hasta ahorita, muy pocas empresas dan trabajo a gente trans, comunidad que tiene personas capacitadas, con estudios para realizar distintos trabajos”, anotó. 

Sostuvo que por ello están fomentado el trabajo en la comunidad LGBT para impulsar una sociedad más próspera. 

“Es momento de acabar con la marginación y el estigma de que no tenemos capacidades. Claro que las tenemos, ya que el talento no tiene sexo, edad, ni color de piel”, subrayó. 

Expuso que por lo regular les marcan como estilistas, modistas o en actividades de shows, pero aseguró que pueden desarrollarse como cajeras, atención al público, licenciadas, entre otras ocupaciones. 

Aprovecharon para invitar a todas las empresas de Veracruz a que incluyan en sus vacantes a personas de la comunidad LGBT Trans, y en situación de vulnerabilidad. 

Señalaron que si bien se está dando apertura en el renglón laboral, la situación va lenta, por lo que es necesario que mayor número de empresas apliquen la política de inclusión laboral. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias