lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerComunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores. Por la pandemia, la marcha del orgullo gay se realizará de manera virtual.

Todo parece indicar que la marcha que se realiza anualmente, para celebrar el “Día Internacional del Orgullo LGBT”, se llevará a cabo de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que impide aglomeraciones en las calles, dijo el presidente de la comunidad Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado.

Destacó que este año, no se pintará un cruce peatonal con los colores del arcoíris, sin embargo, si se está solicitando el permiso, para que el Ayuntamiento de Veracruz, sea iluminado con los colores que simbolizan la diversidad, en l comunidad LGBT, desde el año de 1970.

“Este año no habrá marcha, descartado pintar, pero solicitamos iluminación con los colores del arcoíris, esperemos nos autoricen la iluminación, sería el ayuntamiento o ver qué lugar nos dice el gobierno municipal”, comentó.

Comunidad LGBT de Veracruz celebrará “Día Internacional del Orgullo”

Comunidad LGBT de Veracruz celebrará “Día Internacional del Orgullo”

El presidente de la comunidad Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado, aseguró que esta fecha no pasará desapercibida y por ello, este próximo 28 de junio, habrá varias actividades que serán trasmitidas, a través de las redes sociales.

“Este año por la pandemia, no se llevará a cabo la marcha que se realiza anualmente en el puerto de Veracruz, ni la que se hace a nivel nacional, en la ciudad de México, se hará una marcha virtual aquí en el puerto de Veracruz, para seguir empoderando a nuestra comunidad, tenemos el proyecto y se informará más adelante”, comentó.

Emiten “alerta roja” por crímenes de odio contra comunidad LGBT en Veracruz

Pide comunidad LGBT “matrimonio igualitario” a Cuitláhuac García

La marcha virtual abordará diversos temas, como los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos, para todas las personas en el país, a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y de discriminación.

También se abordarán temas relacionados con el derecho a la justicia por los crímenes de odio.

Cabe hacer mención, que aún se trata de una propuesta y en breve se confirmará si las autoridades municipales, autorizan la iluminación del palacio municipal u otro lugar, con los colores del arcoíris.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias