fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Comunidad dancística afectada por la pandemia de Covid-19 en Veracruz

Son más de 70 maestros de distintas disciplinas dancísticas los que se encuentran sin empleo y sin goce de sueldo a causa de la contingencia.

Publicado

en

Comunidad dancística afectada por la pandemia de Covid-19 en Veracruz

Comunidad dancística afectada por la pandemia de Covid-19 en Veracruz, esto ante la imposibilidad de abrir las academias de baile, por lo que se mantiene en una crisis económica a la comunidad dancística de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Son más de 70 maestros de distintas disciplinas dancísticas los que se encuentran sin empleo y sin goce de sueldo a causa de la contingencia, según Pamela Aquino, maestra de baile.

Los miembros de la comunidad aseguraron que la cancelación de las actividades culturales en Semana Santa y las Fiestas de Santa Ana agudizó el problema.

FOTO: AGENCIAS

“Nosotros también estamos en crisis, como productores locales del arte nos dimos cuenta que estamos abandonados, tuvimos que pasar por esta situación para unirnos y darnos cuenta que también estamos en riesgo”, comentó.

De acuerdo con Edwin Uriel Uscanga, los ayuntamientos de la zona conurbada los incluyeron dentro de programas de clases en línea, como “Boca en Casa”

La versión del maestro refiere que, pese a que en Boca del Río se les retribuye su participación con apoyos económicos, no es suficiente para la comunidad dancística.

Te puede interesar:

Mhoni Vidente predice nueva pandemia para octubre

Diputada busca castigar la modificación a contenido digital

Por ello, el gremio hizo un pliego petitorio a los gobiernos municipales de la conurbación, del cual se despliegan 25 puntos.

Dichas solicitudes, presentadas por Gerardo Reyes Hernández, incluyen la realización de festivales virtuales en los que se paguen honorarios a los profesionales que monten las coreografías.

Asimismo, se pide la desinfección de las academias y el establecimiento de medidas preventivas para su pronta reapertura.

Otro de los puntos es la entrega de kits que incluyan guantes, gel antibacterial, cubrebocas y termómetros infrarrojos.

Comunidad dancística pide apoyo a los gobiernos municipales para sustentarse

FOTO: AGENCIAS

La última petición del gremio es que los municipios aporten escenarios y camerino que cuenten con condiciones óptimas para llevar a cabo eventos en los próximos meses.

Además, los equipos de cada ayuntamiento deberán desinfectar previamente el Zócalo de Veracruz, la Plaza Banderas y otras plazas cívicas que ocupan para sus eventos.

Acorde con las declaraciones de Uriel Uscanga, los profesionales de la danza hacen este pliego petitorio con el compromiso de instruirse sobre las medidas de precaución ante el virus

Para ello, toman los cursos “Medidas preventivas ante el Covid-19” y “Sano retorno”, que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera virtual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.